Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Margariteños celebran hoy bajada de la Virgen del Valle

Margariteños celebran hoy bajada de la Virgen del Valle

El párroco de la Basílica espera la visita de unos 25 mil feligreses. El acto central es el 8 de este mes en Nueva Esparta.

Hoy en la tarde se celebrará el ceremonial de “la bajada” de la Virgen del Valle, acto que marca el inicio de las festividades por los 104 años de la coronación canónica de la Patrona de Oriente.

Leer también: Aseguran que imagen de la Virgen de Fátima llora lágrimas de sangre contra el aborto (+Fotos)

El párroco de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, informó que se estima que el acto cuente con la asistencia de unas 25 mil personas.

Repiques de campanas y fuegos artificiales anunciarán el comienzo de las festividades de la también llamada Reina de los Mares y, en las primeras horas de la mañana se dio el inicio a la peregrinación por las adyacencias de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, en el municipio García, estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

A las 6 pm se llevará a cabo el Santo Rosario y una hora después se realizará la tradicional bajada, que para los feligreses representa un acto de gran fervor y devoción. “La bajada” es el preámbulo del acto central de las festividades el 8 de este mes.

DesdeLaPlaza.com/UN/MB