Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Tipos de amigos que seguramente todos tenemos

Tipos de amigos que seguramente todos tenemos

Tener amigos nos ayuda a fortalecer nuestro equilibrio emocional y favorecer nuestra salud física y mental. Las personas que viven aisladas tienen más riesgo de morir por enfermedades coronarias, según un estudio de la universidad de Duke, Estados Unidos. Se conoce que la soledad provoca estrés y hasta podrían hacer que las personas que no son felices envejezcan de forma prematura. 

Aunque vivimos en una época de tecnología y redes sociales, solemos hablar con muchas personas, pero nuestros amigos más cercanos y verdaderos  pueden solo cuatro, quizá de ahí proviene ese dicho que dice que “los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano”. Pero  existen muchas características que los pueden diferenciar.

Te mostramos los tipos de amigos más comunes, ¿cuáles tienes tú?

El que por todo hace drama

tipos-de-amigos

Te defenderá a toda costa y  él siempre estará apoyándote en todo momento, pero también hará escenas y drama por cualquier cosa que te haya pasado, hasta lo más mínimo. 

El que jamás te juzga

tipos-de-amigos-leal

Un amigo al que le confías absolutamente todo lo que ocurre en tu vida porque sabes que nunca te va a juzgar, aunque la situación sea bastante difícil.

El activista

Manifestación en Bogotá, mientras se realizaba la conferencia de París (Guillermo Legaria - AFP)
Manifestación en Bogotá, mientras se realizaba la conferencia de París (Guillermo Legaria – AFP)

Es un soñador que que se solidariza con toda acción social, piensa cambiar el mundo con esfuerzo y dedicación. 

Con el que siempre intercambias imágenes

Tipos-de-amigos-

Desde enviarse memes, fotos con retoques hasta imágenes o videos que alegren sus mañanas. Este es uno de los amigos más importantes porque te hacer reír en los momentos menos esperados.

Tu casi hermano

tipos-de-amigos-familias

Se conocen desde hace muchísimos años, sabe todo de ti y se cuidan como si fueran de la misma familia. Los padres de ambos se conocen y hasta suelen tener reuniones en donde todos estén incluidos. Conoces su casa tan bien como la tuya.

El que nunca ves, pero siempre hablan

tipos-de-amigos-social

Seguro son amigos desde hace mucho y siempre quedan en una cita que al final se queda en veremos. Pero gracias a las tecnologías y a las redes o plataformas sociales como WhatsApp o Facebook, pueden estar en contacto en cualquier momento.

El sociable

tipos-de-amigos-sociable

Conoce a todos en tu círculo de amigos y es el más activo en tus redes sociales. 

El que es totalmente opuesto a ti

tipos-de-amigos-juntos
No sabes cómo su amistad creció tanto dentro de las diferencias. A ti te gusta la fiesta y él prefiere quedarse en casa, tú eres la persona más aficionada a la carne y él no la soporta. Su amistad es contrastante, pero al mismo tiempo complementaria.

Ese amigo que a nadie le cae bien

mejor-amiga-telcel

Un amigo cuya intensidad lo haga ser algo con lo que no toda la gente está de acuerdo. Tal vez sea su afición por la música, el incontrolable beat que mueve su cuerpo, la insistente crítica que hace al resto de las personas o su humor poco indicado, pero túlo defiendes porque sabes que es tan buena persona como el resto de tus amigos.

El deportista

Tipos-de-amigos-deportistas

Siempre está en forma, va a maratones, carreras, competencias deportivas o simplemente tiene una rutina establecida para el gimnasio. Lo admiras y quisieras parecerte un poco más a él.

Amigos con derechos

tiposdeamigos

Aquellos que no tienen una relación estable seguro tienen algún amigo así, que hace sus momentos de ocio más placenteros y menos rutinarios. Está ahí cuando lo necesitas y sabes que no existe riesgo de enamorarse, pues simplemente son amigos.

Lo cierto es que hay  para todo momento. Te pueden ayudar y sacar de apuros. También te mostrarán siempre su sinceridad y lealtad. Pero no solo se debe pedir un buen amigo, hay que serlo. 

Con información de Cultura Ocio.

DesdeLaPlaza.com/CulturaOcio/LDJ