Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Reportaje » Truco o trato: Así se “rebuscan” los venezolanos en el extranjero

Truco o trato: Así se “rebuscan” los venezolanos en el extranjero

El “rebusque” del venezolano no tiene límites. Es por ello que cuando de viajar se trata, algunos aplican novedosas formas de generar ganancias adicionales mientras se encuentran en el extranjero. La vivencia criolla, le llaman.

Un ejemplo moderno de esta situación que está al margen de la ley, es la famosa acción de “raspar el cupo”, término popular que se le atribuido a aquellas personas de nacionalidad venezolana, que cambian su cuota asignada de dólares en la tarjeta de crédito por dinero en efectivo.

Pero en los últimos días, una nueva modalidad, legal y relativamente económica, cada vez más se hace más común entre los viajeros nacionales. Consiste en llevarse maletas repletas de chucherías, para venderlas en los lugares de destinos en el extranjero. Estas golosinas suelen ser codiciadas por los venezolanos residenciados en otras naciones, por lo que es una oportunidad perfecta de negocio.

Entre estas golosinas se encuentran las siguientes: Samba, Cocosette, Chocolates el Rey, Susy, Cri-cri, entre otros. Ahora, ¿cómo se efectúa la comercialización de estos productos? Nada menos que a través de la tienda virtual “Ebay”,  la red social de Facebook,  y algunas páginas web.

Si quieres pruebas, DesdeLaPlaza.com te las presenta:

Comenzamos con  “Ebay”,  uno de los pioneros de la subasta de productos a través de internet . En este sitio estadounidense se aprecia como se comercializan las chucherías mencionadas. ¡Mírenlo!

Ebay - Samba

Ebay - Pirulin

Ebay - Ovomaltina

La red social de Facebook también funciona como un espacio para el comercio de este tipo de productos, así como un grupo llamado “Venezolanos en Bogotá”.

Venezolanos en Bogotá

Allí se ven mensajes como éstos:

Venezolanos en Bogotá 2

 

Venezolanos en Bogotá 3

Venezolanos en Bogotá 4

 

Venezolanos en Bogotá 9

Venezolanos en Bogotá 5

En esta red social también impera otra cuenta, llamada “Kiosko Venezolano” , que se describe a sí misma como una “tienda”, que ofrece en España una amplia gama de productos  hechos en tierras criollas, entre éstos: Diablitos Underwood, Harina Pan, Cheez Whiz, Pirulin y otros. 

 

Venezolanos en Bogotá 6

 

Venezolanos en Bogotá 7

 

Venezolanos en Bogotá 8

Además, poseen su propia página web llamada kioskovenezolano.com 

Kiosko venezolano

 

¿Qué tal? ¡Así son las cosas!

DesdeLaPlaza.com/Kelvin Castillo