Desde La plaza » POP » Redes sociales » Twitter podría ponerle fin al límite de 140 caracteres en los tuits

Twitter podría ponerle fin al límite de 140 caracteres en los tuits

Jack Dorsey, CEO de Twitter, explicó la forma en la que los mensajes de Twitter van a cambiar y, finalmente, deshacerse del límite de 140 caracteres, la característica que hace a esta red social única. El cambio aún no se concreta, pero Dorsey explicó como sería este cambio tan drástico.

Existen rumores de que la red social va a llevar cada tweet hasta los 10 mil caracteres (#twitter10k), un salto bastante largo desde los 140 actuales. A Dorsey, director ejecutivo y co-fundador de la compañía, no le quedó otra que dar declaraciones sobre estos rumores, no confirmando que van a haber tweets de 10 mil caracteres, sino simplemente  que las cosas van a cambiar, pero “no perderán su esencia”.

Ver también: ¿De dónde salió el nuevo meme: “pa k kieres saber eso jaja saludos”?

“La esencia de Twitter es ser una plataforma de mensajes públicos. Una manera sencilla de decir algo a cualquier persona en el mundo puede verlo de forma instantánea.”, explica.

Hemos pasado mucho tiempo observando lo que las personas hacen en Twitter. Las vemos sacar capturas de pantalla de texto y tuitearlo, pero ¿y si eso fuera simplemente texto? Texto que pudiera ser buscado, que pudiese ser destacado. Esto sería mucho más útil y poderoso.”, detalla.

Lo que dice Dorsey es que los tweets no van a dejar de ser rápidos y fluidos, dado que esta es la naturaleza de la red social (¿se imaginan un timeline lleno de textos eternos? nadie lo leería).

Sin embargo, además de la posibilidad de añadir imágenes, GIFs, encuestas y vídeos como hasta ahora, quieren dar otra opción, la de añadir texto adicional, para ver como si se tratara de una imagen, pero que estará integrado al tuit para ser “buscable” y “destacable”.

Este es el mensaje de Dorsey, compartido a través de su red social (@jack):

Reacción de los tuiteros

Ante la información que comenzó a circular y los rumores, los usuarios de esta red social no esperaron para expresarse al respecto. Aquí te mostramos algunos de sus comentarios (en 140 caracteres):

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ