Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¿Utilizas la bancamóvil con frecuencia? Ve aquí cómo hacerlo de forma segura

¿Utilizas la bancamóvil con frecuencia? Ve aquí cómo hacerlo de forma segura

Es evidente que la forma en que las personas realizan sus operaciones bancarias ha cambiado con el tiempo y también gracias al avance de la tecnología, debido a que internet masificó cualquier actividad y además las automatizó mediante procedimientos electrónicos online.

En efecto, el auge de los smartphones hizo mucho más sencillo gestionar transacciones o mover dinero de nuestra cuenta, convirtiéndose en algo muy cómodo y simple con un solo clic ya podemos verificar el status de nuestros registros, movimientos, saldos, etc y en cualquier parte.

Sin embargo; la criminalidad también ha entrado en la red, por ello cuando te descargas las aplicaciones de las agencias bancarias es posible que estas limiten sobre la cantidad de dinero a transferir o incluso tengas que introducir algún código que legitime o autorice la operación con la finalidad de proteger tu integridad y la de tus datos.

Por lo tanto; debes tomar precauciones al usar estas herramientas tecnológicas ya que recuerda en la red y todo es permitido, hasta que seas robado de tu identidad y finanzas. Entonces para evitar estos contratiempos te brindamos algunos consejos asi que sal corriendo y toma dato de estos 6 pasos sencillos para usar tus aplicaciones bancarias desde la comodidad de tu móvil en forma segura.

1. Recuerda solo utilizar aplicaciones oficiales, aunque parezca evidente, asegúrate que has descargado la aplicación oficial de tu banco.

2. Mantén las aplicaciones actualizadas en especial las de este tipo porque con cada nueva versión el desarrollador puede haber incluido un aumento de la protección contra nuevas amenazas.

3. Elige la opción de autorización SMS y busca esta alternativa en la aplicación lo que significa que tu banco te enviará un SMS cada vez el dinero se haya presentado o retirado de la cuenta, esto te permitirá detectar cualquier movimiento extraño antes de que sea demasiado tarde.

4. Cierre la sesión cuando no se utiliza cuando hayas terminado de usar la aplicación, es muy importante que salgas de la aplicación, esto te facilitará a protegerte en caso de que tú equipo termine en manos de otra persona.

5. Utiliza un rastreador de teléfono para conseguir una aplicación de seguimiento de teléfono es una forma eficiente de borrar de forma remota la información del dispositivo en caso de que lo pierdas o te lo roban.

6. Instala un antivirus de confianza ya que esto te blindará de cualquier actividad sospechosa o aplicaciones maliciosas. El antivirus Panda ofrece soluciones tanto antivirus para Android como iOS en forma de Panda Antivirus for Mac, que también escanea iPhones en busca de malware.

DesdeLaPlaza.com/AltaDensidad/NR