Desde La plaza » RAÍZ » Venezolana denuncia explotación laboral en Miami por parte de venezolanos millonarios

Venezolana denuncia explotación laboral en Miami por parte de venezolanos millonarios

En ediciones anteriores sobre el tema de la migración, específicamente la de los venezolanos que salen del país en busca de un ‘futuro mejor’, hemos mostrado muchas de las discriminaciones, humillaciones, maltratos, entre otras calamidades que sufren cuando llegan a suelo extranjero.

Muchos de los venezolanos que deciden migrar, lo hacen con la finalidad de encontrar, lo que para ellos no hay en su país, que principalmente es trabajo, poder adquisitivo, y seguridad.

Pudiese ser que en otros países, se pueda encontrar una de estas exigencias, pero es difícil encontrar un país que cumpla las tres, y de encontrarse, surgiría la problemática de cómo llegar a él, dónde vivir, y como extranjero qué limitaciones tendrías.

Es normal encontrar en otros países como EEUU, específicamente la ciudad de Miami, a muchos venezolanos trabajando en oficios que seguramente no serían capaces de hacer en su país, pero peor aún es saber que hay compatriotas que por alguna razón de suerte pudieron establecerse económicamente, pero sin ninguna intención de ayudar a sus paisanos, cuando probablemente llegaron a ese país por la misma razón que ellos (no en muchos casos).

Muchos de los migrantes del mismo país, como es el caso de los colombianos, panameños, brasileños, incluso algunos venezolanos, cuando se encuentran, uno de sus principios es ayudarse mutuamente, pero esto no es el caso de una usuaria venezolana, que atreves de un video publicado en sus redes sociales, denunció que su amigo, también venezolano (del estado Zulia), fue víctima de explotación laboral por parte de los dueños de un ‘Car wash’ (Auto lavado), que para colmo también eran venezolanos.

La venezolana muy molesta, lanzó insultos e improperios contra estos venezolanos dueños de este negocio, donde además denunció que las propinas otorgadas al venezolano por parte de los clientes por su trabajo, debían ser entregadas al dueño del autolavado.

Aquí te mostramos el video de la denuncia

Si la intención de migrar es buscar un ‘mejor futuro’,  ¿Por qué seguir aceptando tantas vejaciones, y humillaciones?

¿Para qué irnos tan lejos de nuestro país para conformarnos con menos de lo que podemos conseguir aquí?

¡Saquen sus propias conclusiones!

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche