Desde La plaza » RAÍZ » Celebremos el Día Internacional de la Paz

Celebremos el Día Internacional de la Paz

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz. Dicho organismo declaró la fecha consagrada al fortalecimiento de los ideales de la no violencia entre todas las naciones y todos los pueblos.

La Asamblea General de la ONU decretó este día con el objetivo de reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo, y en 2001 aprobó por unanimidad una resolución que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

El lema de la celebración de este año es “El Derecho a la Paz: 70 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz.

En esta fecha, la ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo este día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

DesdeLaPlaza.com/Agencias