Desde La plaza » RAÍZ » Vinotinto Sub 20 vence a Estados Unidos y logra su pase a la semifinal

Vinotinto Sub 20 vence a Estados Unidos y logra su pase a la semifinal

La Vinotinto Sub 20 venció 2-1 a la selección de Estados Unidos y obtuvo su pase a la semifinal del Mundial de la categoría que se realiza en Corea del Sur.

Venezuela desde el inicio del partido se mostró superior al rival y generó muchas ocasiones de peligro, pero el arquero de los norteamericanos Jonathan Klinsmann evitó que los criollos se fueran arriba en el marcador.

Nuevamente el arquero tapó un zapatazo cruzado de Peñaranda que precedió a un tanto anulado de Sergio Córdova, ya que el videoarbitraje dictaminó fuera de juego del venezolano.

El segundo tiempo arrancó y la Vinotinto Sub 20 seguía dominando el partido. Varias ocasiones de gol se presentaron por intermedio de Ronaldo Chacón, Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda, pero ninguna se concretó.

Los dos tantos de la selección nacional llegaron en el tiempo de prórroga. Peñaranda al minuto 96 anotó el primero tras embocar un envío de Sosa desde la derecha.

Luego Ferraresi anotaría el segundo (115′) de Venezuela y, a tres minutos del final, Estados Unidos marcó el descuento. Una de las malas noticias es que José Hernández se perderá el partido de la semifinal por acumulación de tarjetas.

De esta forma la Vinotinto Sub 20 se convirtió en el primer clasificado a semifinales y se enfrentará el 8 de junio en Daejeon, a la selección de Uruguay a las 4:00 am hora venezolana.

Aquí los goles:

DesdeLaPlaza.com/El Universal/Kleberly Mendoza