10 consecuencias sorprendentes de la incontinencia urinaria

A cualquier pérdida de orina al menos una vez a la semana o en el último año, se le llama incontinencia urinaria, la cual aumenta con la edad en las mujeres, señala Víctor Manuel Vargas Hernández, expresidente del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía.

Alrededor de 200 millones de mujeres padecen incontinencia urinaria. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30% de ellas son mayores de 60 años.

De acuerdo con el doctor Víctor Manuel Vargas Hernández, fundador del Colegio Mexicano de Ginecólogos, la incontinencia urinaria, ya sea por esfuerzo (48%) o por estrés (17%) daña en hasta en un 20% la calidad de vida de las mujeres.

No se considera una enfermedad y no ocasiona muerte, pero la pérdida involuntaria de la orina sí afecta e impacta la vida de las mujeres.

Incomodidad que daña…

Las principales consecuencias de la incontinencia urinaria son:

  1. Infección
  2. Celulitis
  3. Úlceras
  4. Irritación de la piel
  5. Caídas y fracturas por la salida constante de orina
  6. Alteraciones del sueño
  7. Baja autoestima
  8. Aislamiento social. Por el olor que puede emanar
  9. Depresión
  10. Disfunción sexual

Es más común que mujeres mayores de 65 años padezcan continencia urinaria, sin embargo, se puede presentar en mujeres más jóvenes, sobre todo si son deportistas.

Además, entre los principales factores de riesgo de la incontinencia urinaria se encuentra el embarazo, obesidad, enuresis en la infancia y predisposición familiar.

¡Protégete y recupera tu confianza!

Para las mujeres que padecen incontinencia existen algunos tratamientos que le ayudan a aminorar las consecuencias de este padecimiento, por ejemplo: cambios en el estilo de vida, ejercicios de kegel, terapia física, colocación de dispositivos en vagina o uretra, medicamentos y cirugía.

El doctor Vargas Hernández, señala que la cirugía mejora el problema de incontinencia en la mayoría de las mujeres, sin embargo, es recomendable utilizar una protección extra para aumentar la tranquilidad, como toallas especiales que eviten la humedad, mal olor y protejan la piel.

No dejes que la incontinencia te aísle, mejor escoge un producto que te haga sentir protegida, fresca, segura de ti misma y que te dé el equilibrio, armonía y libertad que necesitas para realizar tus actividades.

Y tú, ¿cómo te proteges de la incontinencia urinaria?

DesdeLaPlaza.com/Salud180/COM