5 carbohidratos «buenos» que no pueden faltar en tu dieta

Los carbohidratos, son la principal fuente de energía del cuerpo, y son parte fundamental de cualquier dieta saludable, pero es importante entender que no todos son iguales.

Existen los simples (malos) y los complejos (buenos) en función de su composición química y de lo que tu cuerpo hace con ellos.

Los carbohidratos simples se componen de azúcares básicos fáciles de digerir, con poco valor para tu cuerpo. Cuanto más alto en azúcar y más bajo en fibra, peor es el carbohidrato.

Leer más: ¿Para qué sirve el zumo de limón caliente?

Los complejos se consideran «buenos» debido a la serie más larga de azúcares que los componen y porque al cuerpo le toma más tiempo descomponerlos. En general, tienen una carga glucémica baja, lo que significa que conseguirás una menor cantidad de azúcares liberados a una velocidad más constante.

A continuación te mostramos los carbohidratos complejos o buenos que no pueden faltar en tu dieta:

1. Maíz

Maíz

El maíz tiene una mala reputación porque se encuentra con frecuencia entre los envasados y procesados que aportan pocos nutrientes. Pero la verdad es que el maíz natural es un grano entero saludable, una buena fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes como la luteína y la zeaxantina.

2. Banana

Banana

Las bananas son una merienda portátil perfecta y natural. Representa una buena fuente de vitamina B6, manganeso, potasio y fibra. Hasta cuando no están bien maduros las bananas son también una buena fuente de almidón resistente que ayuda a adelgazar.

3. Papas

Papas

Deberíamos limitar nuestro consumo de pan blanco, arroz blanco y pasta común, pero no el de papas. Las patatas son una gran fuente de potasio y vitamina C, y tienen casi 4 gramos de fibra cuando las consumes con la piel, lo que representa un 15% de la cantidad diaria recomendada.

4. Pasta de trigo entero

Pasta de Trigo

¿Sabías que la pasta de trigo entero ofrece dos o tres veces más fibra que las variedades blancas refinadas, pero es tan versátil y deliciosa? Al igual pan de trigo integral y el arroz integral, la pasta de trigo entero es una opción más saludable que su contraparte «blanca».

5. Legumbres

Legumbres

Las legumbres, que consisten en los frijoles, guisantes y lentejas, ofrecen una serie de beneficios para la salud tales como la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer. Además, ayudan a controlar el azúcar en la sangre y el peso. Las legumbres no solo aportan hidratos de carbono, sino también proteínas y grasas saludables.

Así que si no los estás comiendo, es una buena idea incorporar estos carbohidratos «buenos» a tu dieta. ¡Además que son muy versátiles y puedes incluirlos en una gran cantidad de comidas!

DesdeLaPlaza.com/imujer/KM