Desde La plaza » VIDA » 10 enfermedades que pueden diagnosticarse a través de los ojos

10 enfermedades que pueden diagnosticarse a través de los ojos

Aunque no lo creas tus ojos pueden decir mucho sobre tu estado de salud. Son muchas las señales que en ellos se pueden reflejar y te podrían indicar la enfermedad que puedes estar padeciendo.

A continuación te diremos 10 enfermedades que pueden diagnosticarse a través de los ojos:

Cáncer

Un orzuelo que no se cura dentro de tres meses o se mantiene en el mismo lugar, fácilmente podría ser un cáncer raro llamado carcinoma de glándulas sebáceas.

Carcinoma-sebáceo_iiBm2

Ictericia

Cuando el blanco de los ojos se vuelve amarillento puede que sufras de ictericia que es el exceso de bilirrubina. Muchos recién nacidos presentan esta enfermedad en su primera semana de vida y en los adultos está relacionado con problemas de conductos biliares.

ojos-amarillos

Derrame cerebral

Cuando sufres de una repentina visión borrosa, disminución de la visión o visión doble en ambos ojos; puede ser una advertencia de un derrame cerebral.

derrame-cerebral-persona-mayor

Hipertensión

Cuando tienes la presión alta en los ojos puede notarse porque los pequeños vasos sanguíneos de la retina sufren mínimos cambios.

Psoriasis y artritis

ojos rojos

Si amaneces con los ojos enrojecidos por una semana pero no has ingerido alcohol y duermes lo suficiente, puede ser que una parte de tu cuerpo esté sufriendo. Esto es un indicador de enfermedades como psoriasis, la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide.

La tiroides está fallando

Si tus ojos están un poco saltones puede ser debido a la enfermedad de Graves que ocurre cuando la glándula tiroides va a toda marcha produciendo hormonas que atacan los músculos y tejidos dentro de la órbita del ojo.

Ojos-saltones-mal-del-992448

Diabetes

Según un estudio realizado por United Healthcare en 2014 la diabetes es la enfermedad más probable que se puede identificar durante un examen ocular porque los niveles de azúcar en la sangre se manifiestan en varios lugares en el ojo como el debilitamiento de los vasos sanguíneos en la retina.

Alergias

Cuando tienes bolsas debajo de tus ojos puede ser a causa de las alergias. Ellas desencadenan una reacción que provoca que la sangre se acumule debajo de ellos.

Bolsas-ojos

Estrés 

Si tu visión se nubla es porque acumulas líquido debajo de la retina  condición es llamada retinopatía central serosa, que se ha relacionado con el estrés. Un estudio publicado por el British Journal of Ophthalmology indica que el 37% de las personas que la padecen sufrían de estrés elevado antes de su diagnóstico.

vision-borrosa-causas

CVS

Si presentas ardor en los ojos y visión borrosa mientras utilizas el ordenador es porque presentas el Síndrome de Visión de Computadora (CVS) que genera cansancio en la vista.

vision-borrosa

¿Has presentado algunos de estos síntomas o molestias? Si es así te recomendamos que acudas a tu médico de confianza.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM