Desde La plaza » VIDA » Periodistas amamantan a sus bebés en noticiero en vivo y directo

Periodistas amamantan a sus bebés en noticiero en vivo y directo

Dos periodistas y conductoras del noticiero matutino del canal 10 de Río Negro, en Argentina, amamantaron a sus bebes  en plena transmisión televisiva en vivo.

Esta acción de las periodistas fue en solidaridad con una madre a la que dos policías le impidieron amamantar a su bebé públicamente.

Le impiden alimentar a su hijo

Constanza Santos, de 22 años, fue expulsada el martes por dos mujeres policías de una plaza de San Isidro, al norte de Buenos Aires, por amamantar a su hijo Dante, de 9 meses.

Tras el incidente, Santos contó a la prensa que la policía empezó por pedirle el documento de identidad.

“Me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo: ‘Te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad‘. Así que me fui con el bebé llorando”, relató.

Señal de protesta

Una de las reporteras y protagonistas de esta historia, María Belén Musolino, manifestó que no se entiende cómo las autoridades toman ese tipo de decisiones cuando se trata de alimentar a un niño y no de un acto morboso.

“Me tocó presentar la noticia y fue tal mi indignación que le dije al productor: “Tenemos que hacer algo”, y fue así entonces que junto a su compañera Paola Fernández, especialista en temas regionales, se grabaron amamantando a sus pequeños, acción que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Adherimos a la convocatoria nacional por el derecho de las madres a amamantar a sus bebes en el sitio que crean conveniente. La lactancia materna, es un acto natural y necesario.

“No puede ser que estemos viviendo algo así en este siglo, me da vergüenza”, dijo Musolino.

“Hemos recibido 90% de apoyo, pero hay un 10% -menos mal es menos– que expresan su abierto rechazo a amamantar en público o espacios públicos, e incluso nos mandan a lavar platos”, contó.

“Teteada masiva”

Las manifestantes están llamando a todas las madres lactantes a una “Teteada masiva” para que este sábado amamanten en plazas como la que rodea el Obelisco de Buenos Aires. También en las principales ciudades provinciales.

“Estamos hablando de alimentar a nuestros hijo y alimentarlos en cuerpo, alma y espíritu”, explicó en entrevista con BLU Radio.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche