Desde La plaza » VIDA » Argentinas realizaron “teteada masiva”

Argentinas realizaron “teteada masiva”

La lactancia materna aporta innumerables beneficios a los bebés en sus primeros meses de vida y, aunque parezca algo descabellado, existen países donde les prohíben a las madres alimentar a sus hijos en la calle.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Unesco han desarrollado campañas para concienciar y promover la importancia de que los infantes reciban este alimento natural, pero la lucha continua.

“La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida”, señala la OMS.

Teteada masiva

Sin embargo y a pesar de que no exista ninguna normativa que lo prohíba, en Argentina los cuerpos de seguridad prohíben a las mujeres alimentar a sus hijos en la vía pública.

Por esta razón, un grupo de unas 600 mujeres argentinas organizaron una “teteada masiva”, que se llevó a cabo el sábado 23 de julio en la plaza de Resistencia (Chaco) y la de la ciudad de Salta, como forma de protesta pacifica y en defensa de sus derechos y el de sus hijos.

teteada-masiva1

Caso Venezuela

Afortunadamente, en el caso de Venezuela, tenemos la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, la cual impide que este derecho sea vulnerado.

Y debemos sentirnos muy orgullosos de esto, ya que según un informe conjunto de la OMS, la Unicef y la Red Internacional de Grupos de Acción para la Alimentación Infantil, sólo 39 países (de los 194 analizados) han integrado todas las normas internacionales sobre la comercialización de substitutos de leche materna.

A escala mundial se han venido realizando algunas cosas, pero aún estamos en pañales, porque aún faltan que en muchos países entiendan que la lactancia materna también “promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad”, según indica la OMS.

Ellas se sumaron a la lactancia materna:

 

 

alyssa-milano
Actriz estadounidense Alyssa Milano

 

gisele-bundchen
La supermodelo brasileña Gisele Bundchen

 

Miranda-Kerr
Actiz Miranda Kerr

 

 

pink
La cantante Pink y su bebé

DesdeLaPlaza.com/ Ylse Valera