Desde La plaza » VIDA » 10 errores comunes que atentan contra la salud de nuestra cabellera

10 errores comunes que atentan contra la salud de nuestra cabellera

A todas las mujeres les gustaría lucir un cabello saludable y brillante, pero muchas veces en nuestro afán por tener una melena que atraiga miradas cometemos algunos errores comunes que en lugar de darle vida y fuerza a nuestra cabellera lo que hace es quitarle energía, haciendo que esta se vea opaca y sin vida.

Cuando se trata del cabello, el cuidado debe ser especial de acuerdo al tipo –rizado, lacio, con ondas- graso o seco. Pero muchas veces alargamos estas rutinas y terminamos cometiendo errores que tarde o temprano le pasan factura a nuestra cabellera.

Estos son los errores comunes con lo que atentamos  la salud de nuestro cabello:

1. Lavarlo a diario:

Lavar el pelo diariamente o incluso más veces, si realizas alguna actividad física, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre.

ERRORES-COMUNES-CABELLO (2)

Lo recomendable es lavarlo cada dos días. Si tu cabello tiene tendencia a ponerse grasoso puedes utilizar shampoo en seco, este absorbe la grasa de la raíz y le aporta un estilo fresco y natural sin necesidad de enjuagarlo.

2. No realizar cortes regularmente:

Mientras que algunas personas recomiendan realizar cortes a las puntas casa dos meses, hay personas que pueden pasar años sin ver las tijeras.

ERRORES-COMUNES-CABELLO (3)

3. Usar mucho acondicionador:

El uso excesivo de acondicionador, incluso en el cabello seco o grueso, puede dejar residuos que lo harán lucir sucio y sin vida.

Recuerda que el acondicionador debe ser aplicado evitando las áreas cercanas al cuero cabelludo y el producto debe ser concentrado más hacia las puntas, que es una de las zonas donde hay más daño.

4. Sobrecalentarlo:

Hay que reconocerlo, no salimos de casa sin pasarnos la plancha –aunque sea por el flequillo- y este exceso de calor puede quemarlo, por eso lo recomendable es utilizar productos que protejan del desgaste causado por las altas temperaturas a las que se expone.

5. Cepillar mucho el cabello:

Aunque cepillar el cabello es una forma de estimular el cuero cabelludo y contribuir a su crecimiento, hacerlo demasiado seguido y con mucha fuerza puede tener el efecto contrario, por lo que terminaríamos con el pelo más débil y sensible al daño.

ERRORES-COMUNES-CABELLO-4-620x425

6. Secarlo con toallas pesadas:

Muchas veces las toallas son demasiado duras con nuestro cabello,  si vas a secarlo opta por una camiseta de algodón.

7. Atarlo en una cola de caballo con cualquier banda elástica:

La eterna cola de caballo, el peinado que muchas acostumbran a llevar puede llegar a quebrar el cabello si se recoge con cualquier banda elástica. Lo ideal es que la colita este cubierta por algún material suave.

Además, cuando mantienes tu cabello atado por largo tiempo, lo único que haces es dañarlo y evitar que pueda crecer de forma saludable. 

8. Decolorarlo:

Aplica para rubias, pelirrojas y mujeres que quieren un cambio drástico de color de cabello. Cuando te decoloras tu cabello pasa por un proceso químico extremo donde le quitas su color, vitalidad y fuerza.

ERRORES-COMUNES-CABELLO (1)

9. Elegir el tipo incorrecto de productos para tu tipo de pelo:

Por algo los expertos crean líneas especiales para cada tipo de cabello. Que si la crema de peinar para controlar el frizz en el cabello grueso y crespo. El tratamiento para cabellos con mechas y el spray para darle volumen a cabelleras finas.

10. Ignorar la salud del cuero cabelludo:

Los folículos en el cuero cabelludo son el lugar de nacimiento de cada hebra de pelo en tu cabeza. Si esas fábricas no están limpias y sanas, no podrán producir un cabello fuerte y saludable.

DesdeLaPlaza.com/Upscl-Cromos/COM