3 razones “convincentes” para no enviar fotos íntimas

En el 2014 un gran grupo de estrellas se vieron expuestas después que un hacker filtrara imágenes ‘hot’ de artistas como la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kim Kardashiam, Rihanna y muchas más

Esto nos hace pensar que no estamos exentos a que nos pase algo similar si nos tomamos fotografías íntimas, y más riesgo existe si las compartimos con muestras parejas del momento.

De acuerdo con el estudio Sexting en América Latina, una amenaza desconocida, seis de cada 10 personas ha recibido contenidos sexuales del propio emisor y de otras personas. Por ser una práctica común, entre adolescentes y jóvenes, exponemos razones para no enviar fotos íntimas.

En ese mismo estudio expone que el juego erótico (seducción de pareja), exhibicionismo y para destacar entre un grupo de amigos son las tres causas principales por las que se envía este tipo de imágenes íntimas eróticas.

Riesgos de enviar fotos íntimas

Donald S. Strassberg, profesor de sicología clínica de la Universidad de Utah, Estados Unidos, advierte que en el momento cuando presionas “enviar”, pierdes todo control de la imagen y ya eres vulnerable a cualquier de estas situaciones.

 1. Humillación. La víctima experimenta un enorme daño a su integridad emocional y sicológica que le llega a causar sufrimiento extremo y humillación. Al ser compartidos también genera inmenso sentimiento de culpa y vergüenza.

2. Seguridad. Si te tomaste fotos o grabaste un video con imágenes sugerentes y las guardaste en tu teléfono o la enviaste a tu correo personal, estas podrían quedar almacenadas en la “nube”. Aunque no las hayas compartido con nadie estás en riesgo.

3. Sextorsión. Podrías sufrir una forma de explotación sexual con el que se chantajea para obligarte a tener relaciones sexuales. No tiene que ver solo con la extorsión económica. La presión puede ser por Internet, que garantiza cierto anonimato.

De acuerdo con la organización sexting.es, antes de enviar una imagen íntima piensa en sus repercusiones. Lo que publicas online o sale de tu propio móvil es irrecuperable y escapa de control.

A quien se lo envías hoy, quizás mañana no sea tu amigo. Además cada vez hay más webs que se dedican a recopilar y difundir estas imágenes: tu desnudo podría acabar en uno de ellos«, agrega dicha organización.

Recuerda que todos con el tiempo cambiamos de parecer y lo que ahora quieres mostrar de ti, quizá en un futuro ya no te guste, por ello ten cuidado al compartir fotos íntimas. ¡Asegura tu integridad!

  

Desde La Plaza/Sexualidad180/COM

Etiquetas