Desde La plaza » VIDA » 4 remedios para sanar las quemaduras de piel por el sol

4 remedios para sanar las quemaduras de piel por el sol

En esta temporada vacacional de la semana mayor es muy común sentir las altas temperaturas, y es por ello que es muy usual ir a la playa o a otros lugares abiertos de esparcimiento donde te expones a los rayos del sol.

Lo más recomendable es no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares, ya que puede ocasionarnos graves daños en la piel  provocándonos en algunos casos, no solo mucho dolor, sino daños irreversibles.

Si eres una de esas personas víctima del astro rey, pues entonces aquí te decimos cómo sanar esas quemaduras en la piel.

1. Té helado de manzanilla

Una vez tengas el té de manzanilla listo y casi congelado,  humedece un pedazo de tela en ella y ve cubriendo con ésta el área afectada. Deja que la infusión se seque sobre tu piel.

El té de manzanilla contiene taninos, ingredientes que tienen la capacidad de calmar el dolor, inflamación y comezón productos de la quemadura.

te-helado-de-manzanilla

2. Baño

Aunque resulte poco creíble, tomar una ducha de agua fría, o bien, colocar paños húmedos sobre la piel puede reducir significativamente esta lesión, además de aliviar sus principales síntomas, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¡Ojo! Jamás coloque hielo, porque éste puede quemar más aún.

ducha-fria

3. Clara de huevo

Mezcla una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, y colócalo sobre tus hombros y espalda como si fuera una crema.

claras de huevos para quemaduras

4. Papa

Desinfecta y corta en rebanadas este tubérculo. Una vez que lo hagas, ve cubriendo la zona quemada con pedazos de papa, y deja reposar éstos por alrededor de una hora.

papas en rodajas

DesdeLaPlaza.com/Salud 180/Rubén Scorche