Desde La plaza » VIDA » 5 consejos para bajar de peso en la noche

5 consejos para bajar de peso en la noche

No solo en el día puedes bajar de peso, también en las noches es posible que pierdas esos kilitos de más cambiando tu rutina nocturna.

Según el estudio llamado Sleep Duration Affects Appetite Regulating Hormones, realizado por los investigadores de la Universidad de Stanford, establece que las personas que duermen menos de ocho horas diarias tienden a acumular mayor grasa corporal.

A continuación te mencionaremos cinco consejos para que puedas bajar de peso antes de acostarte:

Bebe agua

Dos horas antes de acostarte bebe un vaso de agua para limpiar tu organismo y deshacerte de lo que tu cuerpo no necesita.

Cena ligero

Es recomendable porque al dormir el metabolismo se vuelve más lento y dificulta la digestión. Procura comer tres horas antes de acostarte.

Ejercicio en cama

Puedes realizar estos dos ejercicios: 1. eleva tu tronco mientras presionas tu vientre y baja, repítelo 20 veces más. 2. recarga tu cuerpo sobre tu costado derecho, eleva tu pierna izquierda y baja; haz 20 repeticiones y cambia de lado.

Estos ejercicios, además de activar tu cuerpo, te relajará para que concilies el sueño sin dificultad.

No te desveles

La falta de sueño promueve la producción de ghrelina, hormona que aumenta las ganas de comer, así que procura dormir al menos 7 horas diarias.

Alimentos pro sueño

Incluye en tu cena alimentos ricos en melatonina, hormona cuya función es regular el sueño. Dentro de este tipo están el arroz, espárragos, pescado, leche, espinacas, plátano, pavo, carnes magras, entre otros.

Siguiendo estos consejos podrás bajar de peso y mantenerte saludable.

DesdeLaPlaza.com/Salud 180/KM