Desde La plaza » VIDA » 5 consejos para blanquear la línea del bikini

5 consejos para blanquear la línea del bikini

El ingeniero mecánico, Louis Réard, el 5 de julio de 1946 revolucionó el mundo de la moda tras crear una prenda de baño que desde hace 72 años se sigue usando y mejorando con las nuevas tendencias. Esta fecha es conocida como el Día Mundial del Bikini. Por esta razón explicaremos cómo debes blanquear la línea del bikini.

La acantosis pigmentaria es el nombre que se le da al oscurecimiento de tus entrepiernas, suele aparecer en mujeres y hombres. Además está relacionada con la diabetes y el sobrepeso.

Pero, no solo aparece en la línea del bikini, sino también en el cuello, axilas o en la ingle. Las razones que provocan que tu piel cambie de color son: por fricción; es decir, el exceso de sudoración y el poco espacio que divide tus muslos hará que esa zona se oscurezca, también el desequilibrio hormonal, la exposición al sol e incluso el tipo de depilación que uses.

Si sufres esto, lo primero que tienes que hacer es visitar a tu médico para determinar los motivos de su aparición.

Aquí te damos algunos recomendaciones para blanquear la línea del bikini que tanto te disgusta:

Jugo de limón con aceite de coco

El-Aceite-De-Coco-Y-Jugo-De-Limón

Ten en cuenta que el limón es un blanqueador natural y el aceite de coco mantiene la piel hidratada. En un recipiente, coloca 3 cucharadas de aceite de coco y el jugo de limón. Masajea tus muslos con esta mezcla por 20 minutos y luego retira con agua fría. Hazlo por varios días seguidos hasta y notarás la mejoría.

Miel de abeja, azúcar y limón

Miel de abeja, azúcar y limón

El azúcar funciona como exfoliante, la miel hidrata y el limón elimina esa pigmentación oscura. Coloca en un recipiente, 1 cucharada de azúcar blanca, 1 cucharada de miel de abeja y el jugo de limón.

Aplica la mezcla realizando movimientos circulares hasta que los granos del azúcar de deshagan. Déjalo reaccionar por al menos 10 minutos. Hazlo todos los días que sea necesario.

Bicarbonato de sodio

blanquear la línea del bikini

Mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Aplícalo y déjalo que seque, luego retira con agua. El bicarbonato es un excelente producto para blanquear y exfoliar la piel.

Aloe vera

Aloe vera

Esta planta es conocida por restaurar los células muertas de la piel. Basta con tomar un trozo y aplicarlo en la zona afectada. Deja que reaccione por 20 minutos y luego lava el área como de costumbre.

Pepino

blanquear-la-línea-del-bikini

Licua un pepino y mezcla ese jugo con un limón. Aplica en las zonas afectadas, o también cortalo en rodajas y frota la piel con él. Los resultados los verás en pocos días.

Otros consejos:

-Evita el uso de ropa ajustada, especialmente de prendas hechas de fibras sintéticas porque oscurecen la piel.
-Si sufres de sobrepeso, intenta reducir algunas tallas para no permitir que las piernas rocen entre sí.
-Incluye en tu dieta frutas, verduras y al menos ocho vasos de agua al día.

DesdeLaPlaza.com/SiempreMujer/KM