5 ejercicios físicos que aumentan el nivel de estrés

Sin duda alguna el ejercicio físico tiene diversos beneficios: mejora la circulación sanguínea, oxigena el organismo, liberas estrés e incluso hace que las personas se sientan de mejor humor.

No obstante, una actividad física mal ejecutada puede ocasionar un efecto contrario.

“Cuando mayor es el nivel competitivo del deporte, más posibilidades de burnout lo que, en ocasiones, conlleva a un abandono prematuro de la carrera profesional que, además afecta a otros ámbitos de la vida del deportista”, así lo indica un estudio de la Universidad de Murcia.

Por ello te decimos cuáles son los ejercicios que más estrés generan, pero que si se practican con moderación pueden ser benéficos a la salud.

1. Montañismo: Debido a que este tipo de deportes requieren gran precisión, la persona buscará siempre la máxima perfección en cada uno de sus acciones. Lo favorable es que este hábito tiende a replicarse en los demás hábitos de la vida cotidiana, como el estudio, el trabajo o la simple relajación en casa. Ideal para aquellos amantes del orden y también para aquellos quienes desean incluirlo un poquito más en su rutina del día a día.

2. Ciclismo de montaña: La práctica de este deporte proporciona grandes beneficios físicos y mentales, puesto que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuar adecuadamente en las situaciones críticas.

3. Parkour: Se trata de un ejercicio en donde la persona se desplaza de un punto a otro lo más eficazmente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Éste ayuda a mejorar la condición cardiorrespiratoria y la fuerza, además tonifica varias partes del cuerpo: piernas, brazos y abdomen.

4. Rafting: Es un deporte extremo donde se conjugan la destreza y el espíritu de aventura.

5. Parapente: Consiste en bajar volando mediante un paracaídas desde la cima de un risco. Aquí se mezcla también el rapel o montañismo, debido que se tiene que ascender por medio de escalando. Practicar este deporte fortalece las piernas, la capacidad de resistencia y ayuda a quemar grasa.

Recuerda que realizar 30 minutos diarios al día te pueden ayudar a cambiar tu vida y estado de ánimo. ¡Inténtalo!

DesdeLaPlaza.com/Salud180/SEB