Desde La plaza » VIDA » ¡Cuidado! Estos 5 hábitos estimulan el estrés

¡Cuidado! Estos 5 hábitos estimulan el estrés

Todos los seres humanos tenemos un hábito que con el tiempo, puede comenzar a ser parte de nuestra vida. Pero así como existen los buenos hábitos, también están aquellos que pueden afectar nuestra salud y generar mucho estrés.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad del Sur de California, encabezada por Wendy Wood, logró determinar que el estrés y el cansancio pueden resaltar los malos hábitos.

Pero no son solo esos, sino muchos otros. Aquí están los cinco principales.

1. El horario: Para todo debe existir un horario, incluyendo para ir a la cama. La inestabilidad con el horario para dormir o levantarnos puede privarnos del sueño, pues el cuerpo no está siendo preparado el cuerpo para dormir bajo una rutina relajante.

Hay que intentar fijar horas para acostarnos y levantarnos y hacer de esto algo regular. ¿Los beneficios? un sueño reparador.

2. La alimentación: Según la nutrióloga Littzie B. Porras, comer mal puede producir un desequilibro corporal, como por ejemplo, alterar los niveles de azúcar en la sangre que a su vez estimulan las glándulas adrenales, aumentando la producción de adrenalina y cortisol, hormonas relacionadas con el estrés.

3. Atrasar los proyectos: Es verdad que el mejor beneficio de aplazar las cosas y dejarlas para después, nos generan tranquilidad, pero tal como dicen por ahí “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, porque con el pasar de los días te darás cuenta la cantidad de cosas que tienes acumuladas y eso, seguramente te generará mucho estrés.

4. El desorden: La doctora Pamela Peeke, corresponsal médico para Discovery Health, la falta de orden puede provocar impotencia, desesperanza y derrota, además del aumento los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

5. La falta de ejercicio: Permanecer inactivo físicamente aumenta los niveles de estrés, sobre todo en las personas de la tercera edad.

Con esto podrás darte cuenta que los malos hábitos traen graves consecuencias para la salud, pues con el estrés puede convertirse en el primer paso para desarrollar otras enfermedades. Por eso es recomendable que aprendas a cuidarte y te liberes de todas aquellas cosas/personas/situaciones que no te beneficien en lo absoluto.

DesdeLaPlaza.com/ Salud 180/ KH