Desde La plaza » VIDA » Cinco motivos que demuestran que el gimnasio no lo es todo

Cinco motivos que demuestran que el gimnasio no lo es todo

El gimnasio parece la mejor opción para lograr cambios físicos y mejorar la salud, pero la verdad es que es un grave error creer que el gym es lo único que necesitamos para lograr nuestros objetivos físicos.

1.- No solo es ejercicio:  Si eres de las personas que va al gimnasio y se mata durante dos horas entrenando para luego olvidarse del asunto y seguir con su vida normal, no llegarás a ningún lado. Si tu objetivo es quemar calorías, debes tener una rutina diaria que vaya de acuerdo a tus metas, como alimentarte sanamente, cuidándote de los excesos especialmente el fin de semana.

2.- Existen cientos de ejercicios más: Puede ser la opción más sencilla pero la verdad es que el gimnasio no es el único lugar para ejercitarse. Existen otras opciones de donde escoger como el crossfit, el boxeo, correr, nadar y hasta bailar. Así que busca un ejercicio que te motive más para que lo disfrutes cada vez que lo realices.

3.- El metabolismo es tu mejor amigo: Tener un buen metabolismo es importante para quemar más calorías y es bueno que lo tengas en cuenta. Aprender a acelerarlo puede ser tu arma secreta para lograr mejores resultados. ¿Cómo hacerlo? Comiendo cinco veces al día (tres comidas principales y dos snacks), cambiando los carbohidratos por proteína, durmiendo bien, incrementando el ritmo de entrenamiento para que tu cuerpo no se adapte a él y bebiendo mucha agua.

4.- Fuerza de voluntad: Cuando llegas cansada de la oficina o tienes planes en la noche, ¿en verdad te dan ganas de ir al gimnasio? Lo cierto es que, para hacerlo, hace falta mucha fuerza de voluntad y no todas la tenemos pues preferimos quedarnos en casa descansando que ir a sudar.

5.- Alimentación saludable:  A veces nos preocupamos tanto por el número de calorías que vamos a quemar en el gimnasio que olvidamos la importancia de la alimentación en el proceso de mantener la figura. Llevar una alimentación saludable te ayudará a lograr tus objetivos en menos tiempo y de forma saludable.

DesdeLaPlaza.com/El Comercio/SEB