Desde La plaza » VIDA » Siete datos del ombligo que quizás no conocías

Siete datos del ombligo que quizás no conocías

Es una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos le prestamos atención. Sin embargo, existen muchos datos del ombligo curiosos que te ayudarán a entender su presencia, así como la importancia de mantenerlo limpio.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, diversos estudios se han encargado de analizar la importancia del ombligo en el cuerpo y su utilidad, más allá del atractivo sensual que puede representar para algunas personas.

¡Conoce los datos del ombligo!

Nido de bacterias. Investigadores de siete universidades de Estados Unidos sugieren que el ombligo alberga más de dos mil 300 especies de bacterias y sólo ocho de estos microbios están presentes en más del 70% de las personas.

Pelusa. El científico Karl Kruszelnicki detalla que la pelusa del ombligo depende de la cantidad de vello que tengas y el color de la ropa que usas. Incluso un estudio publicado en el New Scientist sugiere que las prendas nuevas generan más pelusa que las viejas.

Cambio durante el embarazo. El ombligo cambia de forma durante la gestación, debido a la expansión del abdomen, es decir, el ombligo queda totalmente afuera de su lugar; sin embargo, al terminar este periodo regresa a su aspecto normal, según especialistas de los Hospitales Universitarios de Cleveland.

Fobia. La llamada omfalofobia se presenta cuando alguien expresa un miedo al observar el ombligo de una persona o tocarlo. Entre los síntomas más comunes que se registran son irritabilidad, náuseas, mareos, vómitos e impotencia.

Mujeres y el ombligo. Un estudio publicado en The Telegrah detalla que las mujeres son más propensas a guardar pelusa en el ombligo.

Uso. El ombligo es muy útil durante el embarazo, ya que es el encargado de brindar alimento y oxígeno al feto; sin embargo, después de nacer se vuelve un adorno corporal.

Falta de ombligo. Existen personas como la modelo Karolina Kurkova que no tiene esta marca de nacimiento. No obstante, los especialistas detallan que el ombligo puede desaparecer como consecuencia de una intervención quirúrgica para corregir algún problema al nacer, una hernia o una malformación en el estómago.

No obstante, lo importante es que aprendas a lavar y secar bien tu ombligo para reducir la presencia de infecciones, hongos o bacterias que pongan en riesgo tu salud, así que al bañarte no olvides enjabonar esta parte corporal.

Y tú, ¿qué importancia le das a tu ombligo?

DesdeLaPlaza.com/Informe21/COM