Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » 7 problemas que tu cuerpo gana al usar ropa apretada

7 problemas que tu cuerpo gana al usar ropa apretada

Muchas personas tienen la costumbre de usar la ropa ajustada por cuestiones de moda, o simplemente para verse un poco más delgadas, pero lo que no saben es que utilizar prendas apretadas puede perjudicar la circulación de la sangre y causar diversos problemas de salud.

Una de las prendas que muchos utilizan más ajustada que de costumbre es el jean, lo cual no es recomendable, pues el material con el que lo confeccionan comprime mucho el cuerpo, aunque sean elásticos.

“La ropa apretada, principalmente la confeccionada con telas pesadas, puede perjudicar la circulación sanguínea y causar, además de dolores, la aparición de várices”, afirma el médico angiólogo Augustus César de Araújo.

Sin embargo, estos no son los únicos inconvenientes que puede provocar, a continuación te presentamos 7 ‘males’ a los que sometes tu cuerpo al utilizar la ropa muy ajustada:  

ropa-ajustada

1. Afecta la circulación de la sangre

Esta práctica puede dificultar que la sangre circule, provocando que pase mucho tiempo en las extremidades inferiores. Esa presión en las piernas y la zona abdominal puede ser peligrosa, ya que puede generar hinchazón, entre otras cosas.

2. Várices

Usar ropa apretada puede facilitar la aparición de várices en las piernas, por la presión que se ejerce.

3. Celulitis

Si bien la ropa apretada en sí no es la causante de la celulitis, retrasa los efectos positivos de un tratamiento para combatirla y por ende, favorece su aparición, haciendo que una celulitis grado 1 -por ejemplo- evolucione a grado 2.

4. Problemas de respiración

Las prendas muy ceñidas, además pueden obstruir el paso del oxígeno por el cuerpo. Por ejemplo, puede hacer que tu respiración llegue sólo a la parte alta del tórax. De este modo, los intercambios de gases no se concretan eficientemente y tu organismo comienza a acumular más gas carbónico, el cual acelera la oxidación de las células y favorece su envejecimiento.

5. Dolores de espalda

Vestir pantalones y camisas ajustadas puede evitar que tu cuerpo se relaje y como consecuencia, provocarte dolores de espalda. Si no lo crees, haz la prueba y usa ropa holgada por un par de días… notarás la diferencia. Y es que cuando vistes prendas apretadas, tus músculos se sobrecargan, ocasionando que tus vértebras se esfuercen más de la cuenta. Además, al tener las caderas comprimidas tu columna pierde soporte.

6. Mala digestión

Los pantalones y cinturones ajustados pueden dificultar el proceso de digestión. Luego de comer tu estómago se dilata, y la presión en esta zona puede provocar que ciertos ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causándote acidez y reflujo.

7. Enfermedades en los genitales

La humedad y altas temperaturas ocasionadas por la ropa apretada en la zona genital, puede favorecer el desarrollo de hongos y bacterias. Pero este riesgo no es sólo para las mujeres, a los hombres les puede provocar alteraciones en la cantidad y calidad de los espermatozoides e incluso causar dolor en los testículos.

Desde La Plaza/Informe21/COM

chas person

Etiquetas