9 curiosidades sobre el embarazo que quizá desconocías

Existen muchos mitos que giran en torno al embarazo, que si la música estimula el feto, que el sexo oral previene la preclamsia, pero lo cierto es que hay algunas cosas muy extrañas que pueden pasar durante el proceso de gestación y que ni siquiera se te pasarían por la mente.

¿Crees saber todo sobre el embarazo? Seguramente no conoces estas 9 extravagantes curiosidades sobre la dulce espera.

1. Si sufres de reflujo en el embarazo, tu bebé nacerá con mucho cabello

Las mujeres que sufren de indigestión, reflujo o acidez durante el embarazo tienden a tener bebés con una cabeza llena de cabello. Esto puede ocurrir porque tienen mayores niveles de estrógeno y progesterona, que además de afectar tu esófago, estimulan el crecimiento del cabello en el feto.

2. Las mujeres altas son más propensas a los embarazos múltiples

Si eres capaz de alcanzar fácilmente los productos ubicados en lo más alto de la alacena, tus probabilidades de tener mellizos o trillizos son más elevadas. Las mujeres altas o que tienen sobrepeso, tienen en su cuerpo una mayor cantidad de una hormona relacionada con el crecimiento y que también tendría efectos sobre la liberación de óvulos extra.

3. La única forma natural de acelerar el trabajo de parto es estimulando los pezones

Olvídate de los cuentos de tu abuela o los consejos de amigas que te dicen que comas alimentos picantes, bebas té de diferentes hierbas o tener sexo. Hay sólo una forma de apurar el trabajo de parto. Se trata de la estimulación de los pezones en la que, simulando los movimientos que hará el bebé al mamar, se produce oxitocina, hormona que tiene un efecto sobre las contracciones uterinas.

4. Una mujer quedó embarazada tras ser apuñalada

Una historia policial con un final realmente extraño. Una adolescente de 15 años en Lesotho que le practicaba sexo oral a su pareja fue sorprendida por su otro novio, quien le propinó dos puñaladas. Las heridas no fueron graves y solo requirió un lavado estomacal y un par de suturas. La chica regresó al hospital 39 semanas después con fuertes dolores, que en realidad correspondían a trabajo de partoLos médicos determinaron que parte del semen que tragó al realizar sexo oral, pasó de su estómago a sus órganos reproductivos producto de la puñalada, convirtiéndose en la forma más rara de quedar embarazada.

5. La talla de zapato puede aumentar para siempre

Si tenías una buena colección de zapatos, puedes olvidarte de usarlos durante el embarazo e incluso una vez nacido el bebé, ya que los pies de la madre crecen en al menos un número más. Si es que el crecimiento de los pies es bastante alto, puede ser que nunca regresen a su tamaño normal.

6. Tu piel se verá más sana y brillante cuando estás embarazada

Siempre dicen que las mujeres “brillan” cuando están embarazadas y no es una forma de distraerte de los pies hinchados y la barriga protuberante, sino que un hecho científico. Al aumentar el volumen de sangre en el cuerpo casi en un 50%, esta llega en mayor cantidad, especialmente el rostro. Además, esas hormonas enloquecidas hacen que se secreten más aceites en la piel.

7. Los bebés en gestación sienten el sabor de lo que come su madre

Ese dulce de chocolate que acabas de comer también llegó al feto, al que seguramente le gustó, lo mismo con cualquier alimento que comas. Se dice que tener una dieta muy variada durante el embarazo hace que una vez que el niño comience a comer sólido, tenga más posibilidades de detectar diferentes sabores y no se pase su infancia comiendo macarrones con queso y papas fritas.

8. Puedes quedar embarazada sin tener relaciones sexuales

Es posible quedar embarazada sin que exista penetración vaginal, ya sea mediante simples juegos previos en que el hombre alcanza el clímax o incluso por masturbación, si es que el hombre o la mujer que pone su mano en la vagina, tocó semen hace muy poco. Eso quiere decir que los embarazos vírgenes pueden suceder, no es lo más común del mundo. Eso si, no puedes quedar embarazada por sentarte en un inodoro, entrar en una piscina donde un hombre haya eyaculado o por acción del espíritu santo.

 

DesdeLaPlaza.com/Batanga/COM