Desde La plaza » VIDA » App muestra los estragos que hace el fumar a tu rostro 

App muestra los estragos que hace el fumar a tu rostro 

El Sistema Nacional de Salud británica (NHS),  ha diseñado una aplicación telefónica que posibilita observar cómo estará tu cara a los 10 y 20 años de mantener el hábito de fumar.

La app se llama “Smoking Time Machine”, que puede ser descargada en Apple Store de manera gratuita y en Google Play Store. Su manejo es muy sencillo pero el resultado es bastante dramático.

Al capturar una foto con el dispositivo móvil o tablet, la aplicación aplica automáticamente el photshop suficiente para mostrar los daños que sufre la piel con el consumo de tabaco. 

La finalidad de esta campaña diseñada por el gobierno británico es disuadir el consumo de cigarrillo, exclusivamente en los jóvenes.

“Los jóvenes – especialmente los adolescentes – no piensan necesariamente en las consecuencias del consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar. Pero esta aplicación usa su cara y les muestra cómo se verán en unos años. Es algo muy cercano y difícil de ignorar”, aseguró al “Daily Mail” Kate Norman, vocero de la Cumbria Partnership NHS Trust.

DesdeLaPlaza.com/Una Lechuza/KC