Desde La plaza » VIDA » Cinco formas naturales para disminuir el acné

Cinco formas naturales para disminuir el acné

Es normal ver la cantidad de productos que elaboran las empresas para eliminar o disminuir el acné, unos funcionan y otros no, pero además, es importante recalcar que la mayoría de estos artículos están hechos con ingredientes nocivos para la salud y el medio ambiente.

Este factor es experimentado por los adolescentes de manera frecuente, resulta ser causado por los niveles hormonales que se presentan inestables. De la misma manera que los productos de venta libre pueden controlar la aparición de granos en la cara, los medicamentos naturales también pueden reducir o mejorar la condición del acné. Sin embargo, es siempre recomendable consultar un médico antes de aplicar cualquier producto.

Aquí dejamos algunos consejos donde se indica paso a paso el tratamiento casero con productos naturales y así disminuir el acné.

Primer paso

1/2 taza yogurt sin sabor, con 1/2 taza de harina de avena hasta formar una pasta espesa. Aplicar a la cara suavemente, masajeando. Luego enjuagar con agua fría.

Segundo paso

Hervir 2 o 3 bolsas de té verde con 1 cucharita de albahaca seca de 10 a 20 minutos. Retire la mezcla del fuego y dejar que enfríe. Sumergir un poco de algodón limpio en la piel durante 10 o 20 minutos y enjuagar con agua fría.

Tercer paso

Mezcla de 2 a 3 cucharadas de miel con 1 a 2 cucharaditas de canela. Aplicar a la cara, dejándolo de un día para otro. Enjuagar la cara a la mañana siguiente con agua fría.

Cuarto paso

Mezcla de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 a 2 cucharaditas de agua hasta obtener una pasta espesa se forma. Aplique la pasta a la piel y dejar actuar durante 30 minutos. Enjuague con agua fría.

Quinto paso

Separar las claras de los tres huevos de las yemas en un bol. Batir las claras de huevo hasta que burbujea. Utilizar una bola de algodón limpio para aplicar los blancos en la cara, y dejar la máscara durante 20 minutos. Enjuague con agua fría. Evitar esta técnica si usted es alérgico a los huevos.

DesdeLaPlaza.com/ Diarioecología/ KH