Desde La plaza » VIDA » ACV y ECV: Dos iniciales que hacen la diferencia

ACV y ECV: Dos iniciales que hacen la diferencia

¿Sabías qué hay personas que confunden el ACV con el ECV?  Los temas relacionados con ciencias de la salud suenan aburridos, y más cuando es él mismo doctor o profesor que nos explica.

Hoy es el Día Mundial de la lucha Contra el ACV (anunciado en el 2008 por el Congreso Mundial de Ataque Cerebral), un día que está no solo para concientizar y prevenir sino para que conozcan de que una lesión neurológica puede ocasionar daños graves a futuro en nuestro cerebro si no los reconoces y accionas a tiempo.

Aunque parezcan similares, conoce 3 diferencias, que por más pequeñas que se vean, pueden responder tus interrogantes.

  1. El ACV es un accidente cerebrovascular (ataque cerebral), mientras que el ECV -en vez de ser un accidente- es una enfermedad cerebrovascular.
  2. El ACV ocurre cuando el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos en una parte del cerebro y evita que reciba oxígeno y El ECV produce una alteración en las neuronas cerebrales.
  3. El riesgo de tener ACV es que si el daño es permanente, podría ocasionar la muerte. En cambio el ECV, a pesar de que puede generar daños permanentes, si lo tratas rápidamente con profesionales; los daños serían temporales.

Estos temas van más allá de conocer el “cuerpo humano”, el riesgo de sufrir un accidente o enfermedad cerebrovascular no tiene calendario, ni lugar. Todos corremos el riesgo. Puede existir la conciencia de que hay enfermedades, pero saber cómo reaccionar te dará como resultado salvar una vida. Si quieres saber más a fondo sus indicaciones; haz click aquí

DesdeLaPlaza.com/AF