Desde La plaza » VIDA » Tendencias » Alemania instala semáforos en el suelo para quienes van pendientes del celular

Alemania instala semáforos en el suelo para quienes van pendientes del celular

En Augsburgo, Alemania, instalaron semáforos en el suelo de las esquinas de cruce de calle, para que las personas que vayan revisando el celular no sufran ni provoquen algún  accidente.

Consisten en luces LED instaladas en los lugares más transitados, y se encienden cada vez que se acerca un tranvía. Con esta solución, ahora los peatones tendrán un aviso de alerta para evitar cruzar la calle cuando no le toca.

semáforos en el suelo-
El 22% de la víctimas mortales son peatones.

Esta medida fue tomada con la intención de reducir la cifra de víctimas mortales por accidentes de tránsito ya que el 22% de ellas son peatones. Además el 70% de estos incidentes se producen en las ciudades.

La decisión se determinó tras varios análisis en torno a los efectos de este problemática en ese país, así lo señala el Whashington Post. Un estudio realizado por parte de Dekra indicó que el 17% de 14 mil encuestados reconoció revisar el smartphone mientras transita.

Cabe destacar que no es la primera vez que esto se realiza, ya que por en Chongqing en China instalaron carriles de tráfico lento en las aceras pensadas para las personas que van pendientes del móvil.

A pesar de que es una buena idea, debería haber una campaña de concientización sobre la forma correcta de usar el teléfono móvil para evitar estos tipos de accidentes.

DesdeLaPlaza.com/FayerWayer/KM