Alimentos que nutren tu piel para mantenerla sana e hidratada

El mayor órgano del cuerpo humano es la piel donde su principal función es protegernos de amenazas externas y debido a la acción del calentamiento global y de los problemas con la capa de ozono, se ha vuelto muy importante nutrir la piel para tener una vida saludable.

Pues bien, agarra dato porque con solo 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva le das a tu piel ácidos grasos y vitamina E para renovarse. No es necesario consumirla en grandes cantidades sino solo agregándola a otros alimentos como ensaladas.

De igual manera,  es muy aconsejable en el cuidado de la piel consumir de forma regular frutas como naranja, pomelo, y limón que son fuentes de vitamina C y antioxidantes. De esta forma no solo te protegerás sino demorarás el envejecimiento. También puedes añadirle manzana, frambuesas y banana, que son fuentes ricas en zinc y vitamina E.

Leer más: WTF? Exmodelo mejora su piel con semen (+Fotos)

Alimentos como: la leche, los huevos y los cereales son también muy buenosno solo para la piel sino para el pelo. El azufre es uno de los elementos más útiles para ti al igual que los derivados lácteos.

Es necesario tener en cuenta que zanahorias, la calabaza y las verduras de hoja verde como las espinacas, los canónigos, la rúcula o la lechuga son betacarotenos que transforman la vitamina A y son antioxidantes. Lo más recomendable es comerlos crudos, como en ensaladas, para que no pierdan su valor nutricional.

Los frutos secos como las avellanas, nueces o pistachos reducen la oxidación celular por su alto contenido en vitamina E. Aportan ácidos grasos que dan flexibilidad y previenen las manchas en la piel y el envejecimiento.

Finalmente, beber agua es uno de los consejos más relevantes para hidratar y cuidar tu piel. Al beber agua no solo calmas tu sed, sino que te hidratas y eliminas toxinas. En consecuencia tu rostro se verá más radiante y joven. Se recomienda que bebas 2 litros de agua.

DesdeLaPlaza.com/Salud y vidasana/WG

Etiquetas