Desde La plaza » VIDA » Anorexia Sexual: un trastorno que pocos conocen y que muchos padecen

Anorexia Sexual: un trastorno que pocos conocen y que muchos padecen

La anafrodisia o anorexia sexual es un trastorno relacionado con un bajo interés por el sexo. Las personas que sufren de anorexia sexual tienen falta de deseo, dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores al mantener relaciones sexuales.

 Las causas de esta carencia del deseo sexual pueden ser tanto físicas como psicológicas y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.

Ver también: ¿Conoces cuáles son las mejores posiciones para el climax con el sexo anal?

 Las personas que sufren este trastorno rechazarán siempre la posibilidad de mantener relaciones sexuales y si las llevan a cabo, no las disfrutan. Al bloquearse el apetito sexual, la frecuencia de relaciones se reduce considerablemente e incluso llega a desaparecer.

¿Qué hacer?

1. Ante todo, es imprescindible un buen diagnóstico para descartar enfermedades asociadas (ejemplo: depresión, trastornos obsesivos, abuso de sustancias).

2. Evitar los pensamientos que alejan las fantasías.

3. Usar técnicas de relajación y respiración para controlar la ansiedad.

4. Tomar contacto con el propio cuerpo: caricias, masajes, baños, etc., con la finalidad de recuperar las sensaciones placenteras.

5. Comunicar lo que te sucede a tu pareja.

6. En lugar de evitar el encuentro, afrontar la experiencia sexual, primero sin contacto genital, luego incluyéndolos.

7. Aprender técnicas que ayuden a modificar la imagen corporal: yoga, bioenergética, counseling corporal, psicoterapias vivenciales, etc.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ