Desde La plaza » VIDA » Aprende a preparar mantequilla con solo dos ingredientes

Aprende a preparar mantequilla con solo dos ingredientes

Si estás cansado de hacer colas, caminar, visitando establecimientos comerciales, y aún no hayas la mantequilla, no tienes por qué seguir preocupándote.

Para hacer la mantequilla solo necesitarás de dos ingredientes. Sí, así mismo como lo leíste, así que presta mucha atención a cuáles son y cómo es su preparación.

¿Qué necesitamos?

– 450 gramos de crema de leche, nata o natilla.

– ½ cucharada de sal.

Preparación:

1.- Colocar la crema dentro de la licuadora, esta debe estar a velocidad alta.

crema-de-leche-en-licuadora

2.- Dejar batir unos 10 minutos, durante este proceso comenzará a separarse la leche y se obtendrá una textura más espesa, si se llega a cortar no hay problema ya que esa es la finalidad.

3.- Al contener la mezcla deseada se deja reposar un par de minutos y es ahí cuando se debe agregar la sal. Aquí se comenzará a tornar de color amarillo.

mantequilla-amarilla

4.- Esta preparación comenzará a separar del suero por lo que se debe quitar. Puede ser con la ayuda de un colador. Al terminar se debe pasar a un envase y mantenerse congelada.

mantequilla-colador

Consejos

1.- Este tipo de preparación al no contener ningún tipo de químicos ni conservantes no tiene un tiempo tan largo de conservación, por lo que se debe mantener en la nevera y debe ser consumido antes de los tres meses.

2.- Si se desea darle un toque extra perfectamente se puede agregar saborizantes como: ajo, perejil, ají o unas gotas salsa picante, todo a gusto personal.

DesdeLaPalza.com/Agencias/Rubén Scorche