Desde La plaza » VIDA » Argentina declaró alerta epidemiológica por el virus del ébola

Argentina declaró alerta epidemiológica por el virus del ébola

El jefe del gabinete de Gobierno de Argentina, Jorge Capitanich, informó que el país suramericano se declaró en alerta epidemiológica por el virus del ébola, por lo que se aumentarán las medidas para la detección a tiempo de la enfermedad.

En una conferencia de prensa en la casa de Gobierno, Capitanich declaró que además de la alerta epidemiológica se han activado distintos mecanismos para la detección a tiempo de los posibles casos de contagios.

Capitanich añadió que Argentina sigue las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud y que dispone de un sistema de alerta que incluye “recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia” para detectar rápidamente los posibles casos de contagio. Asimismo, destacó que la nación desarrolló un método que permite detectar el virus en menos de 24 horas.

El jefe de Gabinete especificó que esta alerta se aplica sobre todo al ingreso de personas por vía aérea, aunque recordó que “Argentina no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos“.

Las  declaraciones de Capitanich se producen luego de hacerse pública la detección de un caso sospechoso en la región de Paraná en  Brasil.

Ante la propagación del virus del Ébola, que tiene su epicentro en África occidental, las autoridades sanitarias de todo el mundo han anunciado alertas epidemiológicas. La enfermedad ya se ha llevado la vida de más de 3.400 personas y más de 7.000 están infectadas.

 

Desde La Plaza/RT/COM