Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » ¡Atención! 10 hábitos del día a día que dañan tus riñones

¡Atención! 10 hábitos del día a día que dañan tus riñones

Los riñones son órganos muy importantes, porque ayudan a limpiar nuestro cuerpo de las toxinas, así como del exceso de agua. Sin embargo, cada año mueren millones de personas debido a enfermedades renales.

Leer más: Diseñan un nanomedicamento oral que evita la toxicidad en los riñones

Y es que, hay hábitos del día a día que dañan nuestros riñones, algunos los cometen por desconocimientos y otros simplemente hacen caso omiso. Por ejemplo, ¿sabías que el excesivo consumo de analgésicos para el dolor puede ser contraproducente? A largo plazo reduce el flujo sanguíneo y deteriora la función del riñón. Los efectos secundarios de estas pastillas también pueden afectar otros órganos.

A propósito de ello, te dejamos una lista de 10 hábitos cotidianos que pone en riesgo la salud, realizado por el portal Organic Health:

1.- Beber poca agua: El principal trabajo de los riñones es drenar los desechos metabólicos del cuerpo, pero cuando no estamos bien hidratados, el trabajo renal disminuye, lo que se traduce en la acumulación de toxinas en la sangre.

2.- Aguantar las ganas de orinar: Cuando mantenemos la vejiga llena de orina durante un tiempo prolongado, se producen complicaciones en las vías urinarias y también la hidronefrosis (aumento de la presión de la orina en los riñones).

3.- Consumo excesivo de sodio: Metabolizar el exceso de sodio hace que nuestros riñones tengan trabajo extra. La sal es la principal fuente de sodio y el excretarla puede causar estrés a largo plazo en nuestros riñones.

4.- Cafeina en exceso: A menudo cuando sentimos sed, optamos por los refrescos o las gaseosas, pero muchas de estas bebidas contienen cafeína. Este elemento puede elevar la presión arterial y esa condición daña los riñones.

5.- Abuso de analgésicos: El excesivo consumo de analgésicos para el dolor, a largo plazo reduce el flujo sanguíneo y deteriora la función de los riñones. Los efectos secundarios de estas pastillas también pueden afectar otros órganos.

6.- Exceso de proteínas: Aumenta la carga metabólica en nuestros riñones. En otros casos, una dieta rica en proteínas es esencialmente sana.

7.- Exceso de consumo de alcohol: El alcohol contiene toxinas que ponen presión sobre los riñones y puede dañarlos.

8.- Fumar: Fumar es malo para casi todos los órganos del cuerpo, incluyendo los riñones. Varios estudios han demostrado la relación entre el tabaquismo y la enfermedad renal.

9.- Insomnio: Cuando no se consigue un sueño profundo, se interrumpe el proceso de renovación de tejidos, lo que resulta en un daño a los riñones y a otros órganos.

10.- Refriados mal curados: Los estudios demuestran que las personas con enfermedad renal tienen una historia de no haber descansado cuando estaban enfermos.

DesdeLaPlaza.com/RPP/SEB