Atención Mujeres: Saben qué hacer si olvidan tomar la píldora

Con tantas cosas que hacer en el día, es muy probable que las mujeres olviden tomarse la píldora o en su defecto, la tomen después de la hora indicada. Pero no te preocupes, aquí te decimos qué debes hacer si olvidas tomar la pastilla anticonceptiva.

Toma nota de las recomendaciones que debes seguir si olvidaste tomar tu pastilla,  de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En píldoras de de etinilestradiol de 30-35 mcg  (la cantidad de hormonas aparece impresa en la caja de pastillas):

1. Olvidaste una o dos pastillas activas

Debes tomar una píldora activa lo más pronto posible y después continuar consumiendo las demás de la caja de manera habitual. No necesitas protección anticonceptiva adicional si tienes sexo.

2. Olvidaste 3 o más pastillas activas

Tienes que tomar una píldora activa lo antes posible y la siguiente a la hora habitual, así con el resto del tratamiento. Es necesario que utilices un método adicional durante el sexo durante mínimo los 7 días siguientes.

Sí esta omisión fue durante la tercera semana, tienes que terminar las píldoras activas del paquete actual y comenzar uno nuevo al día siguiente. No consumas las 7 pastillas inactivas.

 cuando el olvido es en la primera semana y tienes relaciones sin protección, tienes que considerar el uso de lpastilla de emergencia. 

3. Olvidaste cualquiera de las pastillas inactivas

Tienes que descartar las píldoras inactivas olvidadas y continuar con las siguientes de manera habitual.

En cuanto a las píldoras de estradiol de 20 mcg o menos, la recomendación si olvidaste una pastilla activa son las mismas que el punto uno. Si el olvido es de dos o más o si comienzas un paquete dos o más días después, tienes que seguir las indicaciones del punto dos.

La omisión de píldoras y no saber cómo reaccionar es una de las causas más frecuente del embarazo no deseado. Si sigues esté método debes ser lo más estricta que te sea posible.

DesdeLaPlaza.con/Salud180/COM