Desde La plaza » VIDA » ¡No las botes! Cinco usos de la cáscara de huevo

¡No las botes! Cinco usos de la cáscara de huevo

En anteriores entregas te hemos mencionado los beneficios que ofrecen las conchas de algunas frutas y verduras, pero en esta ocasión te mostraremos los usos que le puedes dar a la cáscara de huevo.

Fortalece tus uñas

Al triturar la cáscara obtendrás un polvo que puedes agregarlo a tus esmaltes para que cada vez que te pintes las uñas fortalezcas y favorezcas su crecimiento.

Remedio contra la tos

Con la cáscara de huevo puedes hacer un remedio natural contra la tos. Lo primero que debes hacer es machacar la cáscara de tres huevos, vaciarlas en un refractario, agregarle el jugo de dos limones y meterlo en el refrigerador hasta que se disuelva. Luego súmale medio litro de agua, dos cucharadas de miel y revuelve todos los ingredientes. Guarda en un frasco y déjalo reposar una semana en un lugar frío y ¡listo!.

Suplemento de calcio

Otra de las bondades de la cáscara es que contiene calcio y éste es básico para mantener en buen estado tus huesos. Espolvorea media cucharada diaria en tu yogur o jugo.

Mascarilla facial

Esta también es una excelente aliada de belleza. Vierte el polvo de la cáscara en un molde, agrega una yema de huevo y revuelve. Aplica sobre tu rostro, deja que actúe por media hora y retira con agua tibia. Su efecto es tonificante, nutritivo e iluminador.

Contra quemaduras

La cáscara de huevo calma el ardor y la irritación. Colócala en un recipiente con una cucharada de vinagre y deja reposar por dos días en un lugar seco. Aplica directamente sobre las zonas afectadas y notarás el alivio.

DesdeLaPlaza.com/Salud 180/KM