Desde La plaza » VIDA » ¡Atención chicas! 11 indicios de que tu relación no tiene futuro

¡Atención chicas! 11 indicios de que tu relación no tiene futuro

A veces creemos que en nuestra relación todo es “villas y castillos” y que no podría ser mejor, pero hay señales que debes tomar en cuenta y que pueden ser un indicio de que tu relación no tiene futuro. 

¿Mejor cortar de raíz? Tampoco se debe ser tan radical, pero más vale estar prevenidas que lamentar un tiempo perdido ¿cierto?

¡A tomar nota! Estas son recomendaciones ofrecidas por la sexóloga, Amy Levine, fundadora de Ignite Your Pleasure, para saber si tu relación no tiene futuro.

1.- Nunca hablan del futuro

¡Por supuesto que es el más obvio síntoma de alerta! Si bien es divertido vivir el momento, la relación puede morir porque no hacen planes para el mañana.

“Hacer planes a futuro es un ingrediente de una relación saludable”, explica Levine , “es un indicador del compromiso que tienen”.

2.- No tienen nada en común

Si lo único que tienen en común es el sexo ¡ya es un milagro que estén juntos! Así que puede que sea difícil llegar al nivel de intimidad que deseas. “El sexo te puede mantener contenta, pero no es suficiente para lograr una relación saludable”, cuenta la especialista.

3.- No hay vida sexual

Si te falta esta pieza en tu relación, probablemente no hay mucho futuro. “No necesitas otro amigo, o un compañero de apartamento, una relación sólida necesita que tu pareja sea tu mejor amigo y tu amante”.

4.- Viven juntos

Si ya viven juntos y están haciendo todo lo que una pareja de casados, tal vez no haya motivación para tomar el siguiente paso. Los hombres son más propensos a conformarse con la relación sin necesidad de comprometerse formalmente ya que están recibiendo todos los beneficios.

5.- Ninguno de sus amigos es casado

Si sus amigos no están en relaciones serias, él estará menos motivado a estar en una.  Si todos sus amigos tienen mentalidad de solteros, es posible que él asuma la misma actitud.

6.- Ambos actúan como solteros

Aunque sean pareja, aún salen por su cuenta hasta altas horas de la noche y pasan más tiempo por su lado que juntos. Si disfrutas más la compañía de otras personas que el estar a solas con él, es probable que no estés satisfecha con esta relación.

7.- No hay tiempo para la relación

Si la relación no es tu prioridad, tal vez no estén haciendo lo posible por construir una vida juntos, y esto puede crear resentimiento y alerjarlos.

8.- No eres clara

Debes ser clara con tu pareja desde el principio, no sea que vayas a perder tu tiempo. Tampoco debes estar con un hombre si te da miedo decirle lo que quieres y lo que necesitas.

9.- La costumbre

¡La temible costumbre! Sabes que él no es el indicado, pero siguen juntos. Esto es un camino al fracaso, porque nunca vas a ser feliz, y estar con él es un acto de desesperación.

10.- No han viajado juntos

Viajar juntos los obliga a meterse en territorio desconocido como pareja, es un paso esencial para conocerse mejor.

“Viajar es la mejor terapia, aprendes de los hábitos y el carácter de la otra persona y te puedes hacer a la idea de si te gustaría vivir con él”, dice Siggy Flicker, especialista en relaciones de pareja.

11.- Ustedes no pelean

Si creen que por no pelear su relación es fantástica, estás muy equivocada. “Las peleas son parte esencial de una relación. Deja de vivir en una burbuja y expresa tus emociones, pues al final, esto los acerca más o si no, no era para ti”, afirma la sexóloga.

¿Sacaste cuentas? Si muchas de tus repuestas fueron afirmativas ¡es hora de tomar cartas en el asunto! porque esa relación no tiene futuro.

DesdeLaPlaza.com /Una Lechuza /ABD