Desde La plaza » VIDA » ¡Atrévete a practicar la masturbación en pareja! (+Tips)

¡Atrévete a practicar la masturbación en pareja! (+Tips)

La masturbación en pareja y como práctica sigue siendo un tema tabú, a pesar de que puede ser favorable para la salud según estudios científicos.

Y por si fuera poco, incorporarla al encuentro sexual en pareja resulta una experiencia increíble, que no debe sustituir al coito sino complementarlo.  Es un juego muy erótico que, a su vez, ayuda a perder el miedo y la vergüenza a ser observados, favorece al conocimiento y la confianza mutua.

Si aún no lo has experimentado, puede comenzar incorporándolo con una luz tenue, semivestidos y un lubricante para aumentar las sensaciones.

A medida que se van tocando- y desvistiendo- es conveniente que aumente la comunicación verbal entre ambos, para que el otro sepa los gustos y preferencias del compañero.

Tips para la masturbación en pareja

  • La estimulación simultánea: la masturbación puede practicarse mutuamente entre los integrantes de la pareja, y no solamente por turnos.
  • Punto justo: conocer el cuerpo de tu pareja, sus genitales, sus zonas erógenas es una exploración sumamente excitante. Que él toque, bese, acaricie y frote clítoris y senos y que ella haga lo mismo con los testículos, el perineo y el pene.
  • Mirar y dejarse mirar: parte del desafío es derribar las barreras de la vergüenza y entregarse a la excitación que provoca ver al compañero gozando. Una especie de voyeurismo que traerá satisfacción sexual para ambos.
  • Buscar poses nuevas: encontrar las posturas más cómodas y sensuales para tocarse mutuamente es parte del juego del descubrimiento en pareja.

DesdeLaPlaza.com /Confirmado /ABD