Desde La plaza » VIDA » ¡Conócelos! Los celos tienen sus beneficios

¡Conócelos! Los celos tienen sus beneficios

Los celos no son tan malos como parecen. Claro, como dice el dicho: “todo en exceso es malo”. Sin embargo, las dosis adecuadas de celos en una relación puede traer su beneficios. ¡Chúpate esa mandarina!

Según la revista Women´s Health, el elemento principal es aprender a controlar los celos para que no se conviertan un problema de inseguridad. Pero… La pregunta es: ¿cuáles son sus beneficios? Bueno, aquí te presentamos seisde éstos:

1. A través de los celos se comunica el compromiso de la pareja. De acuerdo a una investigación efectuada por la Universidad de Arizona este sentimiento de molestia es un indicio para que la relación sea formalizada.

2. Las personas se sienten halagadas cuando se disputa su atención y cuando se “lucha” por ella.

3. Con los celos puedes conocer quién es realmente tu pareja. Si ésta te ofrece sus disculpas luego de haberte incomodado cuando conqueteó con  otra persona, seguramente puedes contar con su apoyo, pero si te ignora, ya es una señal de falta de interés.

4. El sexo se torna aún más intenso. Esto sucede normalmente en las parejas que llevan una larga relación, porque los celos ayudan a encender las llamas de la pasión.

5. Los celos dependen de la naturaleza de su unión,  cuando la relación tiende a ser más pasional el riesgo es una infidelidad sexual, pero cuando existen fuertes lazos emocionales se teme por el rompimiento de éstos.

6. Aprender a controlar los celos, permite controlar de una manera más óptima tus emociones, y en efecto, tus decisiones.

DesdeLaPlaza.com/salud180/KC