Desde La plaza » VIDA » Bieryoga: la disciplina que mezcla el yoga y la cerveza

Bieryoga: la disciplina que mezcla el yoga y la cerveza

Si te gusta la cerveza y el yoga te informamos que existe una disciplina que te ofrece las dos cosas en una sola, se llama Bieryoga y fue inventado en Alemania.

El nombre es la combinación de Bier que significa en alemán cerveza y yoga que es el sucedáneo occidental posmoderno de la milenaria disciplina hindú.

La Bieryoga consiste en ejercitar las posturas más rudimentarias del yoga ayudándose con la botella y añadiendo, al final de cada una de ellas, un trago de cerveza. Su objetivo es “liberar la mente para beber la cerveza con el alma”. Si los tragos son lo suficientemente abundantes, esta práctica garantiza relajación, despreocupación y disposición a la risa.

Bieryoga 3

Esta disciplina se imparte en Berlín en un edificio llamado Kurturbrauerei y que originalmente fue una bodega de cerveza que hoy acoge numerosas actividades culturales.

Jhula y Emily, profesores de yoga entrenados y bebedores de cerveza apasionados, son los encargados de enseñar la Bieryoga y no es necesario tener conocimientos previos de la práctica hindú, pero sí del consumo de cerveza.

Jhula no acepta las bromas sobre la seriedad de su clase. “No es ningún chiste. Sencillamente, combinamos la filosofía del yoga con los beneficios de la alegría de beber cerveza, pero lo hacemos con gran profesionalidad”, aseguró.

Los alumnos al principio son muy disciplinados, pero a medida que avanza la clase y las botellas de cerveza, son más sueltos y su estado de ánimo cambia totalmente.

Yoga y cerveza

“Para mí ha supuesto la superación de un dilema interno que durante mucho tiempo me tuvo bloqueado. Cada viernes por la noche tenía que decidirme entre ir a la sesión de yoga o a tomar unas cervezas con los colegas. Ahora ya no tengo que elegir y eso está mejorando mi salud”, dice Jorgen, un estudiante de Derecho de 23 años.

Para practicar esta disciplina solo necesitarás una esterilla, ropa cómoda, varias botellas de cerveza y ser mayor de 16 años. Para más información visita su portal web: http://bieryoga.de/ o su página de Facebook, Bieryoga.

DesdeLaPlaza.com/ABC/KM

Etiquetas