Desde La plaza » POP » Chicas Curvy: Kilos de pura belleza

Chicas Curvy: Kilos de pura belleza

Verdaderamente que los hombres les encanta apreciar la belleza de la mujer en todo su entorno. Su rostro, sus ojos, sus labios, entre sus otros atributos naturales pues.

Muchos las prefieren blancas, morenas, rubias, otros trigueñas, algunos flacas, pero también hay quien las prefieren gorditas.

Y es que justamente, estas últimas, se ha convertido en todo una tendencia en el amor y han pasado a ser deseadas por muchos hombres.

Su término real es Chicas Curvy y según la industria de la moda se consideran así a las mujeres que usan ‘plus size’ (Talla extra), es decir, si visten ropa por encima de la talla 42.

A pesar de los estereotipos establecidos por la misma industria de la belleza, las mujeres curvy han tomado un rol muy importante en la moda y belleza. Ellas han dejado de sentir inseguridad por su cuerpo y han comenzado a mostrarlo sin miedo.

Chicas súper conocidas como Ashley Graham e Iska Lawrence, firmaron con las mejores agencias de modelos del mundo, protagonizaron importantes portadas y los diseñadores más top del mundo crearon vestuarios especiales para sus curvas. Es por ello que aquí te decimos quiénes son las chicas curvy que la están dando en estos momentos.

1. Ashley Graham

Modelo estadounidense con 30 años de edad, mide 1.77 metros de estatura y pesa 83 kilos. Fue la primera modelo de talla extra en desfilar para el diseñador estadounidense, Michael Kors. Sorprendió a todos al llegar a la Gala del MET en un vestido corte sirena de H&M que resaltaba a la perfección su sensual silueta, acaparó las portadas de las revistas más importantes a nivel mundial, lanzó su propia línea de lencería para Addition Elle (de la que fue modelo e imagen), creó una colección de trajes de baño en colaboración con la firma Swimsuits For All y, por si fuera poco, se ganó el puesto número 10 en la lista de modelos mejor pagadas del mundo de la revista Forbes.

2. Iskra Lawrence

Modelo inglesa, con 27 años de edad, mide 1.75 metros de estatura. Fue elegida el año pasado como una de las 100 mujeres más influyentes según la BBC. Además de posar para la lente de prestigiosos fotógrafos, Iskra también es editora y fundadora el sitio web ‘Runway Riot: Fashion for all women’, dirigido a las mujeres con “cuerpos diferentes”, en la que además de fotos de chicas curvy también comparte tips de alimentación y fitness y consejos para el cuidado personal.

Desde hace unos años Lawrence es imagen de la línea de lencería Aerie de American Eagle, y en el  año 2017 la marca la eligió como la imagen de su línea de denim.

3. Marquita Pring

Modelo estadounidense con 27 años de edad, lleva 15 años en el mundo de la moda y también pertenece a la agencia IMG Models. Fue nombrada por la revista Vogue Italia en 2011 como la modelo plus size, aunque después declaró para la misma revista que prefiere el término curvy en vez de talla extra. En 2011 deslumbró en la pasarela de Jean Paul Gaultier y protagonizó la campaña de la marca británica de lencería Panache, pero su sueño más grande es ser la imagen de Lancôme y Chanel, entrando en el mundo de la alta costura y moda de lujo.

4. Candice Huffine

Modelo estadounidense con 33 años de edad, mide 1.80 metros de estatura y pesa 90 kilos. Esta ex reina de belleza se involucró desde hace 16 años en la industria de la moda. En 2016 formó parte del prestigioso Calendario Pirelli y en mayo de este año protagonizó por primera vez la portada de la revista Elle en su versión americana. Además, desfiló en la pasarela del diseñador Christian Siriano, conocido por incluir todo tipo de cuerpos en sus shows al grado de ser llamado el diseñador que ‘viste a las mujeres que nadie quiere vestir’.

5. Georgia Pratt

Esta Modelo y diseñadora australiana ha aparecido en las portadas de las revistas de moda y femeninas más leídas del mundo. Está fichada por la agencia de modelos IMG Models, con sede en New York, la misma que maneja las carreras de Bella y Gigi Hadid, Barbara Palvin, Ashley Graham y Joan Smells, entre otras grandes top models. También fue parte de la pasarela de Christian Siriano junto a Ashley y Candice en la más reciente New York Fashion Week.

6. Paloma Elsesser

Modelo estadounidense, de 25 años de edad. Gracias a su bello rostro, curvas, labios prominentes y un estilo fashionista diferente, Paloma fue elegida por la make up artist Pat McGrath para ser la imagen de su línea de cosméticos Glossier. Las fotos para la campaña fueron tomadas nada menos que por el prestigioso fotógrafo de moda Patrick Demarchelier, con el lema ‘Body Hero’.

En 2016, en una entrevista para la revista I-D, confesó que en su infancia y adolescencia no la pasó muy bien. “Fui una adolescente muy desgraciada, me torturaban por mi incapacidad de lidiar con la vida, de verla. Me esforcé mucho para saber cuál era mi lugar”. Pero luego de varios años de superar el ‘bullying’ por su peso, logró ser una de las chicas curvy más deseadas.

7. Tara Lynn

Es una de las chicas curvy de Estados Unidos de 25 años de edad 35 años de edad, mide 1.75 metros y pesa 98 kilos. Desde 2010 su carrera de modelo comenzó a despegar gracias a su aparición en el editorial “Curvas adelante” publicado en el especial dedicado a tallas grandes de V Magazine.

Ella es una de las modelos de talla grande que más fama internacional tiene.

8. Katya Zharkova

Modelo, abogada y actriz Bielorrusa, de 36 años de edad, mide 1.78 metros. Es considerada la primera modelo de talla grande de Bielorrusia.

Katya ha sido la modelo de tallas grandes de marcas como forever 21 y Silver Jeans. En varias ocasiones se ha pronunciado por el derecho de las mujeres a tener una vida saludable. En 2006 fue la primera modelo talla grande que posó para una portada en la revista Cosmopolitan en Rusia.

9. Fluvia Lacerda

Modelo brasileña de 37 años de edad, mide 1.72 metros de estatura. Apodada en el mundo de la moda como ‘Gisele Bündchen XL’.

Esta modelo ha trabajado para marcas de tallas grandes de todas partes del mundo, aparte de ser portada de Vogue Italia o Bust Magazine en 2012 y 2013 respectivamente.

10. Jennie Runk

Modelo estadounidense de 36 años, mide 1.78 metros. Es conocida por aparecer en la campaña de playa de H & M Summer 2013, que se presentó en la página principal del sitio web de H & M en Estados Unidos a fines de abril de 2013.

Esta joven fue descubierta mientras trabajaba en una tienda de mascotas en 2003, en aquel entonces era talla 8, por lo que los cazatalentos le dijeron que tenía que subir o bajar de peso para poder aspirar a ser una modelo.

11. Robyn Lawley

Esta es una de las chicas curvy de nacionalidad australiana de 28 años, mide 1.89 metros de estatura. Es una de las modelos talla grande que apareció en la portada de Vogue Italia; también ha sido portada de Cosmopolitan en su país natal, y de la edición francesa de Elle.

Su carrera en el modelaje comenzó en 2006; ha participado como Evans, Lane Bryant, H&M y Marina Rinaldi.

12. Lizzie Miller

Modelo estadounidense de 23 años. Lizzie se hiso famosa al  posar desnuda en el año 2009 para la edición estadounidense de la revista Glamour, hecho que la catapultó como una de las modelos talla grande más exitosas. Esa fue tan solo una de sus primeras apariciones en revistas.

Aparte de su trabajo en las pasarelas, también ayuda a grupos de mujeres a sentirse a gusto en su piel a través del programa ‘Lunch with Lizzie’.

Así que si eres una de esas mujeres o chicas curvy que te has sentido acomplejada por tu volumen corporal, espero que esta información te sirva como inspiración, para saber que para cumplir tus sueños, lo que necesitas es quererte a ti misma.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche