Mes Rosado: Donan su cabello por amor y solidaridad (+Infografía)

cabello4

Descubrir que algún familiar, amigo, nosotros o nuestra pareja padece de cáncer es devastador, sobre todo cuando las ganas de luchar desaparecen por completo. No es sólo la enfermedad sino todo lo que la acompaña: tratamientos y las consecuencias físicas que estos generan.

La quimioterapia es uno de los métodos más comunes y reconocidos, al igual que uno de sus principales efectos secundarios son: pérdida total del cabello. Cabe destacar que esto dependerá de tu estado de salud en general, la dosis del medicamento y la duración del tratamiento.

De manera independiente esta situación suele afectar a niños, hombres y mujeres, pero son ellas quienes transforman su cabello en una gran herramienta de belleza que al perderla disminuye considerablemente el nivel de autoestima.

Tras el tratamiento químico la caída del cabello y el cambio físico es lo que más afecta a nivel psicológico a los enfermos. Es por ello que diversas organizaciones en Venezuela han decidido realizar la maravillosa labor de ser sedes abiertas para todo aquel que, de manera voluntaria, decida donar su cabello a quienes realmente lo necesitan.

La gerente general de SenosAyuda, Nancy Cardozo, explicó en entrevista para Desde La Plaza que las personas donan su cabello de manera «totalmente voluntaria», quienes deciden donar su cabello lo hacen con el fin de apoyar a las personas que padecen cáncer, que al ser tratados con la quimioterapia pierden el cabello».

Cardozo recalcó que no realizan operativos para la recolección de cabello, sino son las personas quienes deben dirigirse al lugar.

 

Todos aquellos interesados en realizar una donación deben acercarse a la institución SenosAyuda, ubicada en la avenida Río de Janeiro, edificio Ele, piso 1, oficina 3, Las Mercedes, Caracas.

El venezolano apoya con fuerza

SenoSalud es otra de las organizaciones que han decidido unirse a esta noble labor. También recibe donativos en su sede ubicada en calle Nicolás Copérnico, cruce con avenida principal de Valle Arriba, quinta Okey, urbanización Valle Arriba.

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer no se quedó atrás y siguió la propuesta de las anteriores. En este sentido, Elvira Lizardo, adscrita al departamento de trabajo social aclaró que a raíz de que «fundaciones aliadas y amigas tuvieron el incentivo, nosotros decidimos iniciarlo dado que tenemos pacientes como niñas y adolescentes que a causa del tratamiento requerían pelucas».

infografia-cabello

Finalmente, la gerente de SenosAyuda, Nancy Cardozo, envió un mensaje para todos aquellos que tienen en mente realizarse un corte de cabello a «no desperdiciarlo y enviarlo a esta o a cualquiera de las otras organizaciones y así colaborar con alguien que lo necesita».

Desde La Plaza.com /