Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Reportaje » ¿Sabías que el cáncer de ovario está estrechamente relacionado con el sobrepeso?

¿Sabías que el cáncer de ovario está estrechamente relacionado con el sobrepeso?

utero-mujer

El cáncer de ovario representa a nivel mundial el 4% de los tumores ginecológicos malignos. Los principales factores de riesgo son la edad y el historial familiar; pero lo que no sabías es que el sobrepeso y el cáncer de ovario estan sumamente relacionados.

Según el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF) las mujeres con sobrepeso tienen mayor posibilidad de desarrollar tumores en los ovarios. Este tipo de enfermedad suele ser difícil de detectar pues no produce síntomas demasiado claros y suele descubrirse en etapas avanzadas.

Los resultados de diversos estudios han determinado que la obesidad incrementa el riesgo de cáncer de ovario por los efectos hormonales. Puntualmente, la abundancia de grasa amplía la producción de estrógeno, estimulando el desarrollo de la enfermedad.

Cuidado con el sobrepeso y la obesidad

Ambas condiciones no están relacionadas únicamente con la apariencia física, algunos casos de diabetes, infartos e hipertensión, se relacionan con el peso, la dieta y la poca actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Anualmente cerca de 2,8 millones de personas adultas fallecen a causa de este padecimiento.

Al ser detectada a tiempo, los especialistas señalan que más de 90% de las mujeres sobreviven aproximadamente cinco años. Pero en fases avanzadas, el porcentaje se reduce a 10%.

Desde La Plaza/ Moda y Belleza Es/ KH