Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Esa es la cantidad de ejercicios diarios que debes hacer para estar saludable

Esa es la cantidad de ejercicios diarios que debes hacer para estar saludable

bicicleta

En este último tiempo hacer ejercicio se ha tornado una actividad importante dentro de la sociedad, no solamente por el hecho de que ayuda a estar en buena forma, sino que protege la salud.

El catedrático de actividad física y salud de la universidad de Zaragoza, José Antonio Casajús explicó en la I Jornada de Hábitos de Estilo de Vida Saludable, organizada por El Confidencial, que “siendo optimistas más del 50% de la población es sedentaria”. Es una cifra bastante alta, que puede explicar por qué en España más de la mitad de los ciudadanos adultos y el 44% de los niños sufren de sobrepeso.

Para estar sanos lo mejor es hacer ejercicio, pero ¿sabemos cuántos días a la semana debe realizarse el ejercicio físico? y ¿cuáles son los ejercicios más adecuados?.

Recomendaciones apoyadas por Estados Unidos y la Unión Europea señalan que un adulto sano debe hacer al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, con un nivel de intensidad moderado, es decir, mínimo caminar rápido o andar en bicicleta.

El tiempo adecuado es de 30 minutos cinco días a la semana. Ciertamente no es demasiado tiempo, pero Casajús explica que “la gente que hace 30 minutos al día de ejercicio tienen una protección frente a las enfermedades no transmisibles de un 30%”. Cantidad que aumenta si se realiza un entrenamiento determinado. “En la gente que hace ejercicio físico planificado esta protección se eleva casi en un 50%”, afirma el catedrático.

Es bueno hacer más ejercicio, sin embargo los beneficios a la salud se estabilizan después de los 30 minutos diarios. Los niños deben tener mayor actividad física, específicamente el doble al menos una hora al día.

Desde La Plaza/ Noticias 24/ KH