Desde La plaza » VIDA » Tendencias » Chikungunya ¿Enfermedad musical? (+Videos)

Chikungunya ¿Enfermedad musical? (+Videos)

música chikungunya

No te desveles intentando entender por qué a estos “artistas” se le ocurrió hacer una canción sobre el Chikungunya, que ha afectado a miles de personas en todo el mundo. Quizás sea lo curioso de su nombre y pronunciación, proveniente de una lengua africana, o tal vez es una forma de hallar el humor ante la adversidad.

Lo cierto es que el Chikungunya, es una enfermedad transmitida al ser humano por mosquitos infectados en tierras calientes, se manifiesta con fiebre y fuertes dolores articulares, entre otros síntomas como dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde diciembre del año pasado se han reportado 650.000 casos y 37 muertes por Chikungunya, en la región centro y suramericana.En Venezuela oficialmente se sabe de más de 250 casos, aunque es posible que el número sea mayor, debido a personas que no han acudido a los centros de salud.

Entonces ¿Es considerado  hacer canciones en tonos burlescos sobre esta enfermedad? ¿Reír para no llorar? Aquí te dejamos los particulares temas

Raymond y Miguel – La Chikungunya

K2 La Para Musical – La Chikungunya

Carasaf – Parodia Chikungunya 

Desde La Plaza /ABD