Desde La plaza » VIDA » Combate el calor con jugos ricos y saludables

Combate el calor con jugos ricos y saludables

Beneficios de tomar jugos

En esta época del año, cuando el calor arrecia y el sol parece apuntarte junto al rostro mientras te diriges a almorzar, es común escuchar a los personas quejarse de la temperatura o usarlo como una buena escusa para iniciar una conversación.

Lo cierto es que en estos momentos es propicio cuidar la salud e incorporar nutrientes, vitaminas y minerales para reforzar las defensas. Y una forma fácil para lograrlo es tomar jugo, nada de productos pasteurizados, natural es mejor.

Por ello, compartimos algunos consejos y recetas prácticas de jugos bien potentes en nutrición y con beneficios múltiples.

Consejos prácticos

  • Priorizar las frutas, hortalizas y verduras de estación. No sólo son más económicas sino que, además, implican una menor alteración en el ambiente durante su proceso de elaboración. En temporada de mango, toma mango. En temporada de naranjas, pues naranjada.
  • Optar por ingredientes con certificación orgánica, que no contienen químicos ni aditivos tóxicos. Esto se puede aplicar tanto para las frutas y verduras como para el azúcar adicional.
  • Lavar los ingredientes en una olla con agua y no debajo de la chorro, así ahorrarás agua.
  • Si desean reemplazar el azúcar por otra alternativa con menos calorías, optar por los endulzantes naturales, como la Stevia.
  • Consumir el jugo por la mañana para arrancar el día con energía y aportes nutricionales diversos.

Jugo de toronja, espinaca y naranja

Beneficios: Rs diurético, desintoxicante y depurativo. Combate la retención de líquidos. Aporta vitaminas A, C, B, potasio, hierro, calcio y magnesio.

Preparación: Jugo de 1 toronja, 2 hojas de espinacas, jugo de 3 naranjas, 1 taza de papaya picada y 1 rebana de piña. Licua y listo.

Jugo de zanahoria

Beneficios: Contiene altos niveles de calcio, potasio y magnesio. Además aporta antioxidantes que protegen al cuerpo de los radicales libres y ayudan a combatir enfermedades.

Preparación: 2 zanahorias medianas, 1 pera o manzana, 1 vaso de agua.

Jugo de remolacha

Beneficios: Ayuda al desarrollo y creación de glóbulos rojos. Es rico en potasio, hierro, vitamina C y magnesio.

Preparación:1 rebanada de piña o ananá, 1 cucharada de miel, 1 naranja, 1 remolacha.

Jugo de pera

Beneficios: Es rico en calcio, vitamina C, potasio, magnesio y fósforo. Anímate a combinarlo con otras frutas para incrementar sus beneficios.

Preparación: 2 peras y 2 naranjas o la fruta que más te guste.

Jugo de Pepino

Beneficios: Es empleado para depurar el organismo, tratar las várices y lograr una piel más suave y joven.

Preparación:2 pepinos pelados, se puede combinar con piña o limón para darle sabor y agregarle nutrientes.

DesdeLaPlaza.com /Sustentandor /ABD