Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Estos son los alimentos que no debes ingerir en tu desayuno

Estos son los alimentos que no debes ingerir en tu desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Por eso, es importante tener en cuenta cuáles son los alimentos adecuados para ingerir en la mañana. Un desayuno debe ser balanceado y sano, para disminuir todos los riesgos de padecer enfermedades como el cáncer o la diabetes. Aquí te dejamos cuatro alimentos que debes erradicar de tu primera comida del día.

1. Tocineta, jamón y salchicha
Las carnes procesadas o cárnicos curados, tienen nitratos que se asocian con el desarrollo del cáncer de colon. Según el Institute for Cancer Research (instituto para la investigación del cáncer) en Estados Unidos, dio a conocer una lista de diez cosas que puedes hacer para reducir los riesgos de padecer cáncer donde evitar el consumo de nitratos es el número 1. En el desayuno puedes consumir alimentos con otras proteínas, como el huevo y las carnes no procesadas.

2. Cereales con azúcar
Ciertos cereales de caja están hechos con demasiada azúcar y carbohidratos. Al consumirlos, la azúcar en la sangre se sube velozmente y luego toca fondo. Es posible que no busques perder toda tu energía al iniciar el día. Por eso estos productos no son recomendables.

Si quieres desayunar cereal, puedes comer los de alto contenido de fibra y proteínas. Si tienen semillas de linaza o nueces, mucho mejor.

3. Panquecas de fórmula preparada con sirope de maple artificial
El sirope de maple es natural y tiene un endulzante propio, igual que la miel y el papelón. Pero al estar envasados los aditivos y preservantes hacen que todas las propiedades naturales se pierdan. En efecto, la mayoría de las veces lo que consumes es jarabe de maíz, un endulzante líquido que puede resultar más peligroso que el consumo de azúcar refinada.

Algunos estudios médicos señalan que este jarabe es una de las principales causas de la obesidad, donde se incluye la distención abdominal y la grasa formada entre los órganos, causante del cáncer.

Además, el consumo de este endulzante puede producir diabetes. Por este motivo no debes consumir productos artificiales durante el desayuno, menos si contienen altos niveles de fructosa y aditivos. Si deseas comer panquecas, haz tu mezcla baja en azúcar y harina integral. Agrégale algunos productos naturales como frutas y mermeladas artesanales. Pero tampoco te acostumbres, que esto sea algo ocasional o para los fines de semana.

4. Donas o pasteles con masa de hojaldre.

Estos pasteles hechos de harina blanca refinada, mucha azúcar y margarina o manteca vegetal son definitivamente una bomba de grasa.

Verdaderamente el azúcar es el peor combustible para iniciar el día, ya que aumentará radicalmente tu azúcar en la sangre. Y eso implica que estarás todo el día con hambre y necesitarás estar comiendo en exceso,lo que te llevará al sobrepeso. Todo esto se convertirá en un circulo vicioso por no haber escogido bien tus alimentos.

Desde La Plaza/ La Patilla/ KH