Desde La plaza » VIDA » ¿Cómo decirle a tu pareja que deseas tener sexo?

¿Cómo decirle a tu pareja que deseas tener sexo?

A muchas mujeres, aún en la actualidad, se les hace difícil decirle a su pareja que quieren tener sexo; ya sea por pena, miedo a ser juzgadas en un contexto social que señala que es el hombre quien debe actuar y buscar la intimidad o por falta de comunicación.

Las razones pueden ser diversas, sin embargo, existen técnicas que te pueden ayudar a  decirle a tu compañero que deseas tener relaciones sexuales.

Invitar a tu pareja a tener sexo te abre un sinnúmero de posibilidades de autoconocimiento y de reconocimiento.  Pero para sugerir un encuentro sexual no son necesarias las palabras, generalmente es el acercamiento de los cuerpos las miradas y el lenguaje no verbal el que lanza la invitación más común”, así lo indica la sexóloga clínica Mayra Pérez Ambriz.

¡Propuesta erótica!

Proponer o decirle a tu pareja que deseas tener sexo no debe ser complicado; como todo en la sexualidad es algo que debes disfrutar. Por ello, la experta Pérez te da algunos consejos que te ayudarán a expresar a tu pareja este deseo sin sentir vergüenza ni miedo.

1. Pedir lo que necesitas y deseas de manera específica y clara, nunca está de más. Puedes sumarle juegos, caricias, o hacerlo a través de notas, correo electrónico y mensajes de texto, así mismo si la repuesta no es clara para ti, pide a tu pareja que sea más  específico, en realidad, muchas veces es la vergüenza la que nos frena, o tal vez el miedo a escuchar un “no” por respuesta.

2. Conocerte y reconocer es el camino para compartir. Ni tú ni nadie puede estar seguro de si lograrás, con tus intenciones o tus gustos, incomodar a tu pareja para ello entonces, existe la comunicación, hazle saber a tu pareja que puede acercarse a ti para comentarte lo que le incomoda y así poder llegar a un acuerdo juntos.

3. Tranquilidad. Esta confianza y comunicación no se construye de la noche a la mañana, ve hablándolo con tu pareja tranquilamente y sin presión.

Es importante valorar la situación con tu pareja, pues los acuerdos entre ambos les darán a conocer los momentos en los que ambos, o uno de ustedes, no consideran pertinentes para tener un encuentro sexual”, expresa Pérez.

Recuerda que tú eres la única persona que puede decidir sobre tu vida sexual. ¡Cuídate!

Desde La Plaza/Sexualidad180/COM