Desde La plaza » VIDA » Conoce cómo actúa el cerebro humano bajo los efectos del LSD

Conoce cómo actúa el cerebro humano bajo los efectos del LSD

Dos científicos logran descubrir cómo actúa el cerebro humano bajo los efectos del LSD, conocida simplemente como ácido, sustancia es  capaz de alterar la actividad cerebral  y la percepción de la mente humana.

De acuerdo a información suministrada por el periódico digital de ciencia, Nature, un grupo de investigadores del Imperial College de Londres, dirigidos por los científicos David Nutt y Robin Carhart-Harris, presentaron los primeros resultados de su estudio sobre el  LSD.

Experimento

Los científicos administraron 75 mcg (microgramo) de LSD a 20 voluntarios sanos, y utilizaron diversas técnicas de resonancia magnética para visualizar cómo esta potente droga alteraba la forma en que funciona el cerebro.

Por tanto, los resultados evidenciaron lo que pasa en la mente de las personas cuando experimentan alucinaciones asociadas a menudo con el estado que produce el LSD.

Podemos notar  en las siguientes imágenes una clara diferencia de cómo actúa el cerebro humano  bajo el efecto de esta droga, comparado con el efecto de un simple placebo, siendo éste una sustancia inerte que no produce ningún efecto terapéutico, ya que no tiene ninguna acción biológica.

En la gráfica se puede observar los efectos que produce el LSD  cerebro humano enfocado en funciones de la vista, el movimiento, el oído y la capacidad de atención.
En la gráfica se puede observar los efectos que produce el LSD sobre el cerebro humano enfocado en funciones de la vista, el movimiento, el oído y la capacidad de atención.

De tal manera que las funciones de la vista, el movimiento, el oído y la capacidad de atención, incrementaron su actividad causando un estado de alteración en estas regiones del cerebro, aunado a innumerables alucinaciones.

En la mencionada investigación, se logra por primera vez en la historia, visualizar a través de imágenes, cómo se comporta la mente humana bajo los efectos del LSD, según lo indicó el último número de la revista digital de ciencia Proceedings of the National Academy of Sciences.

DesdeLaPLaza.com/Fayerwayer/WG