Desde La plaza » VIDA » Conoce cuáles son las frutas que te ayudarán a quemar grasa corporal

Conoce cuáles son las frutas que te ayudarán a quemar grasa corporal

Todos sabemos que en su mayoría las frutas y los alimentos naturales poseen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras que nos protegen de enfermedades crónicas, pero también existen alimentos que ayudan a perder peso; por ejemplo hay frutas que ayudan a quemar grasa.

Pero… ¿Cuántas porciones de frutas  comes al día? Las frutas son alimentos que deberías consumir como parte de tu dieta para quemar grasa. No solo aportan pocas calorías, también contienen nutrientes que benefician tu salud en general.

En un video, la editora del portal web ‘Salud 180’, Deyanira Cano, explica por qué frutas, como la papaya,  la fresa, la manzana verde y la patilla, ayudan a quemar grasa. Puedes consumirlas regularmente e incluirlas como parte de tu dieta.

Tal y como lo reseña en una publicación de este sitio web, la nutrióloga Sara Abu Sabbah, aconseja “es más recomendable comer la fruta fresca que hervida o deshidratada, ya que muchos de sus componentes siguen activos, como las enzimas que contribuyen con el proceso de digestión”.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los componentes de las frutas son vitales para la salud y para el mantenimiento de tu cuerpo.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir como mínimo 400 g de frutas y verduras al día. Esto ayuda a prevenir la obesidad y enfermedades crónicas como cardiopatías, cáncer y diabetes.

Es por ello que aquí te mostramos los beneficios que le otorgan las frutas a tu figura porque te permitirán quemar grasa.

1.- La mayoría de las frutas son naturalmente bajos en grasa, sodio y calorías. Ninguno aporta colesterol.

2.- Las frutas son fuentes de muchos nutrientes esenciales como potasio, vitamina C y ácido fólico.

3.- La fibra dietética de las frutas, como parte de una dieta saludable, ayuda a reducir el estreñimiento y mejora la función del intestino.

4.- Las frutas ayudan a sentirte satisfecho porque generan un efecto de saciedad, por lo que tiendes a comer menos.

5.- La gran mayoría de las frutas están compuestas por 90% de agua, lo cual ayuda a depurar tu organismo.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/RS