Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Conoce los tipos de cannabis beneficiosos para la salud

Conoce los tipos de cannabis beneficiosos para la salud

Existen cientos de tipos de cannabis (marihuana) y los efectos de cada una de ellas son diferentes en cada persona, pues no todo el mundo reacciona igual ante su consumo, pero ¿cuáles son los medicinales? ¿sus efectos? ¿es recomendable?

Entre tanta disyuntiva, lo primero que debemos saber es que no todos los tipos de marihuana son iguales, algunas son mucho más fuertes que otras, dependiendo de su nivel de tetrahidrocannabinol (THC), la cantidad del cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), al que se le atribuyen propiedades curativas.

La naturaleza nos ofrece de forma natural tres tipos de Cannabis: Cannabis Sativa, Cannabis Índica y Cannabis Ruderalis. Cada una de estas variedades ofrece beneficios específicos para la salud.

Cannabis Sativa

Es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Se dice que desde el año 1735, han cultivado esta planta como una herramienta de carácter espiritual y medicinal. Así como fuente de fibra textil, cuerdas, y aceite de sus semillas (como combustible) y en la preparación de alimento del ganado.

En la actualidad, el cannabis es empleado en su forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares.

Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo no se ha prohibido o restringido.

Cannabis Índica

Es una especie putativa de Cannabis que proviene originalmente de las zonas montañosas de Hindu Kush y Tíbet, fue descrita la primera vez por el naturalista francés Jean Baptiste Lamarck en 1783.

Se ha comprobado que por su alto contenido en CBD, son más adecuadas para el uso médico en tratamiento de enfermedades degenerativas.

Por el contrario al Cannabis Sativa proporciona un impulso de energía para realizar actividades con más movimiento.

Cannabis Ruderalis

Es apreciada por sus componentes, pues permite hacer genéticas y experimentar así con sus ventajas, comprobando sus propiedades y los posibles rasgos favorables de las generaciones sucesivas, debido a su casi nulo contenido en THC y a su alto contenido en CBD.

Suele utilizarse para realizar híbridos con variedades Índicas o Sativas y conseguir lo que actualmente conocemos como variedades auto-florecientes. Desde que son germinadas hasta que son cosechadas pueden transcurrir unos tres meses o cuatro.

Por lo general los híbridos son más fuertes que las variedades puras (Sativas o Índicas) y en muchas ocasiones, presentan mejores resultados que las variedades más puras.

BANNER MARIHUANA

DesdeLaPlaza.com/Fuentes/SEB